Frases de Jean Kerr - Página 2

01. Sobre volar en avión pienso lo mismo que sobre las dietas. Son cosas maravillosas para que las hagan otros.

+ Frases de Avión


02. Lo que le falta a él es con toda probabilidad necesario para lo que te falta a ti. No admitamos intenciones en un matrimonio de auténticas limitaciones.

+ Frases de Limitaciones


03. Casarse con un hombre es como la compra de algo que ha deseado mucho tiempo. Puede amarlo cuando llega a casa pero no siempre se anda bien con el resto de la casa.

+ Frases de Compra


04. Una persona pobre e infeliz está en mejores condiciones que una rica e infeliz, debido a que la persona pobre tiene la esperanza todavía de pensar que el dinero ayuda.

+ Frases de Infeliz

Jean Kerr

Jean Kerr
  • 10 de julio de 1922
  • Scranton, Pensilvania, Estados Unidos
  • 5 de enero de 2003
  • White Plains, Nueva York, Estados Unidos

Escritora y dramaturga estadounidense, cuyo irónico ingenio y acertada visión de los absurdos de la vida cotidiana la hicieron muy popular.

Sobre Jean Kerr

Hija de inmigrantes irlandeses, Jean Kerr (de nombre real Bridget Jean Collins), se crió en su ciudad natal, estudiando en el "Marywood College".

En 1940 ingresó a la Universidad Católica de Washington DC para estudiar dramaturgia y conoce a su futuro marido, el profesor de teatro y crítico Walter Kerr.

Tras obtener la licenciatura en 1945, Jean Kerr se traslada junto a su esposo a Nueva York y un año después presentaron su primera obra juntos sin mucho éxito.

Mientras su marido obtuvo fama como crítico, ella se dedicó a cuidar de sus 6 hijos, dos de ellos gemelos en su casa de Larchmont.

Jean Kerr comenzó a escribir divertidos artículos para una conocida revista femenina, que fueron recopilados en su obra "Por favor, no coma margaritas" en 1957 y cuyo éxito fue arrollador.

En 1961, presentó junto a su esposo la obra "Mary, mary" y el público acudió en gran medida, transformándose en una de las producciones más largas de la década.

Las obras de Jean Kerr reflejaron el lado gracioso y ridículo de las ansiedades más habituales de la vida en los suburbios y el matrimonio, además de escribir en forma divertida sobre el mundo del espectáculo.

Murió a los 80 años a causa de una neumonía.

Síguenos