Frases de Jane Austen - Página 9

01. Rara vez se encuentra un defecto personal (...) que la simpatía no nos haga olvidar poco a poco. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Simpatía + Pensamientos de "Persuasión"


02. No somos un par de chiquillos para guardar una irritada reserva...O jugar como con un fantasma con nuestra propia felicidad. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Fantasma + Pensamientos de "Persuasión"


03. Una señora sin hijos era la mejor garantía imaginable para la conservación de los muebles. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Muebles + Pensamientos de "Persuasión"


04. Una palabra, una mirada me bastarán para comprender si debo ir a casa de su padre esta noche o nunca. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Morada + Pensamientos de "Persuasión"


05. Los hombres tienen toda la ventaja sobre nosotras por ser ellos quienes cuentan la historia. Su educación ha sido mucho más completa; la pluma ha estado en sus manos. No permitiré que los libros me prueben nada. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Ventaja + Pensamientos de "Persuasión"


06. Cuando el dolor ha pasado, muchas veces su recuerdo produce placer. Uno no ama menos un lugar por haber sufrido en él, a menos que todo allí no fuera más que sufrimiento, puro sufrimiento. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Recordarte + Pensamientos de "Persuasión"


07. El único privilegio que reclamo para mi sexo (...) es que nuestro amor es más grande; cuando la existencia o la esperanza han desaparecido. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Privilegio + Pensamientos de "Persuasión"


08. Y aunque no fue demasiado feliz en este mundo, encontró en el cumplimiento de sus deberes, en sus amigos y en sus hijos motivos suficientes para amar la vida y para no abandonarla con indiferencia cuando le llegó la hora. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Indiferencia + Pensamientos de "Persuasión"


09. Son el egoísmo y la impaciencia más que la generosidad y la fortaleza los que se ven allí. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Impaciencia + Pensamientos de "Persuasión"


10. ¡Tan infrecuente es la verdadera amistad en el mundo! ¡Hay tantos que olvidan pensar con seriedad hasta que es demasiado tarde...! "Persuasión" (1818)

+ Frases de Verdadera amistad + Pensamientos de "Persuasión"


11. (...) Requirió largas horas de soledad y reflexión para recobrar la compostura. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Reflexión + Pensamientos de "Persuasión"


12. Su estado de ánimo requería de la soledad y del silencio que pueden hallarse en un grupo numeroso de personas. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Estado de ánimo + Pensamientos de "Persuasión"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Emily Brontë Mark Twain

Jane Austen

Jane Austen

Escritora y novelista inglesa, autora de "Sentido y sensibilidad" (1811), "Orgullo y prejuicio" (1813), "El parque de Mansfield" (1814) y "Emma" (1815).

Sobre Jane Austen

Jane Austen es la séptima hija de una familia burguesa de ocho hermanos, siendo su padre el reverendo George Austen, el párroco anglicano de la localidad, y su madre Cassandra Leigh.

En 1787 comienza a redactar parodias para divertimento de su familia, que posteriormente fueron compiladas y publicadas como "Juvenilia" (1787).

Entre 1795 y 1799 Jane Austen comienza a redactar las primeras versiones de las novelas que luego se publicarían con los nombres de "Sentido y sensibilidad" (1811), "Orgullo y prejuicio" (1813) y "La abadía de Northanger" (1818).

En 1801 la familia se traslada a Bath y, tras la muerte de su padre en 1805, a Southampton y luego a Chawton, donde termina de redactar la mayor de sus novelas.

En 1811 comienza la segunda etapa creativa de Jane Austen, escribiendo "El parque de Mansfield" (1814), "Emma" (1815) y "Persuasión" (1818).

Tiempo después de su muerte aparecieron varias novelas incompletas, como "Plan para una novela" (1915), "Los Watson" (1923) y su correspondencia, publicada bajo el título de "Cartas" (1932).

La ironía que emplea Jane Austen para dotar de comicidad a sus novelas hace que sea considerada entre los "clásicos" de la novela inglesa.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XVIII » Novelistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Inglaterra

Síguenos