Frases de Jane Austen - Página 10

01. Unas pocas molestias las primeras veinticuatro horas de hacerse a la mar es todo lo que he sentido, pero jamás he estado mareada después. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Marea + Pensamientos de "Persuasión"


02. Llegaron a las arenas y contemplaron el ir y venir de las olas, a las que la brisa del sudeste hacia lucir con toda la belleza que permitía una playa tan extensa. Alabaron la mañana, se regocijaron con el mar, gozaron de la fresca brisa y guardaron silencio... "Persuasión" (1818)

+ Frases de Brisa + Pensamientos de "Persuasión"


03. Las proporciones corporales y el pesar no deben guardar necesariamente relación. El cuerpo macizo tiene tanto derecho a estar profundamente afligido como el más gracioso conjunto de miembros finos. Pero, justo o no, hay cosas irreconciliables que la razón tratará de justificar en vano, porque el gusto no las tolera y porque el ridículo las acoge. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Proporción + Pensamientos de "Persuasión"


04. Si usted conociera, comprendería que no hago esto por falta de galantería. Es por saber cuán imposible es, pese a todos los esfuerzos y sacrificios que puedan hacerse, proporcionar a las mujeres todas las comodidades que merecen. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Merecer + Pensamientos de "Persuasión"


05. No tenía más sombra en su dicha que la que provenía de la sensación de que no había en su familia una persona con méritos suficientes para ser presentada a un hombre de buen sentido. Allí sintió poderosamente su inferioridad. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Mérito + Pensamientos de "Persuasión"


06. Su profesión le permite conocer la naturaleza humana, y tiene una base de buen sentido y don de observación que la hacen como compañía infinitamente superior a la de muchas gentes que han recibido "la mejor educación del mundo", pero que no sabe en realidad nada. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Base + Pensamientos de "Persuasión"


07. Llámelo usted chismes, si así le parece, pero cuando la enfermera Rooke viene a pasar una hora conmigo siempre tiene algo útil y entretenido que contarme; algo que hace pensar mejor de la gente. Uno desea enterarse de lo que pasa, estar al tanto de las nuevas maneras de ser trivial y tonto que se usan en el mundo. Para mí, que vivo tan sola, su conversación es un regalo. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Enfermera + Pensamientos de "Persuasión"


08. El corazón de todos se abre tras haber escapado de grandes dolores y adquirido nuevamente la bendición de la salud. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Bendición + Pensamientos de "Persuasión"


09. [Sobre las enfermeras] Mujeres de esta clase tienen muchas oportunidades, y si son inteligentes, debe valer la pena escucharlas. ¡Tantas manifestaciones de la naturaleza humana que tienen que conocer...!Y no únicamente de las tonterías pueden aprender; también pueden ver cosas interesantes o conmovedoras. ¡Cuántos ejemplos verán de ardiente y desinteresada abnegación, de heroísmo, de fortaleza, de paciencia, de resignación...!Todo conflicto y todo sacrificio nos ennoblecen. "Persuasión" (1818)

+ Frases de Enfermera + Pensamientos de "Persuasión"

Influencias

Autores relacionados

Arthur Conan Doyle Charles Dickens Charlotte Brontë Emily Brontë Mark Twain

Jane Austen

Jane Austen

Escritora y novelista inglesa, autora de "Sentido y sensibilidad" (1811), "Orgullo y prejuicio" (1813), "El parque de Mansfield" (1814) y "Emma" (1815).

Sobre Jane Austen

Jane Austen es la séptima hija de una familia burguesa de ocho hermanos, siendo su padre el reverendo George Austen, el párroco anglicano de la localidad, y su madre Cassandra Leigh.

En 1787 comienza a redactar parodias para divertimento de su familia, que posteriormente fueron compiladas y publicadas como "Juvenilia" (1787).

Entre 1795 y 1799 Jane Austen comienza a redactar las primeras versiones de las novelas que luego se publicarían con los nombres de "Sentido y sensibilidad" (1811), "Orgullo y prejuicio" (1813) y "La abadía de Northanger" (1818).

En 1801 la familia se traslada a Bath y, tras la muerte de su padre en 1805, a Southampton y luego a Chawton, donde termina de redactar la mayor de sus novelas.

En 1811 comienza la segunda etapa creativa de Jane Austen, escribiendo "El parque de Mansfield" (1814), "Emma" (1815) y "Persuasión" (1818).

Tiempo después de su muerte aparecieron varias novelas incompletas, como "Plan para una novela" (1915), "Los Watson" (1923) y su correspondencia, publicada bajo el título de "Cartas" (1932).

La ironía que emplea Jane Austen para dotar de comicidad a sus novelas hace que sea considerada entre los "clásicos" de la novela inglesa.

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XVIII » Novelistas de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XVIII » Escritores de Inglaterra

Síguenos