Frases de James Matthew Barrie - Página 3

01. Si uno cierra los ojos y tiene suerte, puede ver a veces un charco informe de preciosos colores pálidos flotando en la oscuridad; entonces, si se aprietan aún más los ojos, el charco empieza a cobrar forma y los colores se hacen tan vívidos que con otro apretón estallarán en llamas. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Llamas + Pensamientos de "Peter Pan"


02. A cualquiera de los otros chicos que hubiera obstruido el sendero de las hadas por la noche le habrían hecho algo malo, pero a Peter sólo le pellizcaron la nariz y pasaron de largo. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Sendero + Pensamientos de "Peter Pan"


03. Aquel hombre no era malo del todo: le encantaban las flores (según me han dicho) y la música delicada (él mismo no tocaba nada mal el clavicémbalo) y, admitámoslo con franqueza, el carácter idílico de la escena lo conmovió profundamente. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Franqueza + Pensamientos de "Peter Pan"


04. Lamentaba que el haber puesto unos nombres tan raros a los pájaros de la isla les hiciera ahora ser muy indómitos y difíciles de tratar. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Pájaros + Pensamientos de "Peter Pan"


05. El cocodrilo pasó ante él, pero no había ningún otro ser vivo, ni un ruido, ni un movimiento; sin embargo sabía muy bien que la muerte súbita podía estar acechando junto al próximo árbol, o siguiéndole los pasos. Pronunció este terrible juramento: -Esta vez o Garfio o yo. Entonces avanzó arrastrándose como una serpiente y luego, erguido, cruzó como una flecha un claro en el que jugaba la luna, con un dedo en los labios y el puñal preparado. Era enormemente feliz. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Cocodrilo + Pensamientos de "Peter Pan"

Influencias

Autores relacionados

Frances Hodgson Burnett Lewis Carroll

James Matthew Barrie

James Matthew Barrie

Novelista y dramaturgo escocés, creador del mítico personaje "Peter Pan" y en cuya obra plasma su particular sentido de la vida como aventura romántica.

Sobre James Matthew Barrie

Nació en el seno de una adinerada familia británica victoriana.

Su hermano mayor murió cuando él tenía seis años causándole un impacto terrible a la madre, Margaret Ogilvy, quien nunca se recupero e ignoró a James Matthew.

Su padre, David, nunca les prestó atención a ninguno de los dos.

Debido al extremo abandono que sufrió en su niñez, James padeció enanismo psicogénico.

Estudió en la Universidad de Edimburgo y tras recibirse viaja a Inglaterra y entra a trabajar en el diario de Nottingham y dos años después se radica en Londres, escribiendo para varias revistas.

En 1897 contrae matrimonio con una actriz Mary Ansell y un tiempo después se separa.

Barrie conoció a los hermanos Lewellyn Davies en los jardines de Kensington y posteriormente a sus padres, los cuales "adoptaron" al escritor como un hijo más, convirtiéndose la madre de familia en el gran amor platónico de James.

En 1903 nació "Peter Pan", un año después se transformó en obra de teatro y años más tarde, en 1911, en cuento, siendo donados todos los derechos de la publicación al Hospital Infantil de Londres.

En la vida de James Barrie, la muerte de sus seres amados parece una constante, su hermano primero, su madre, la hija más pequeña del matrimonio Lewellyn Davies, éstos y en su vejez los hijos restantes de dicho matrimonio.

En 1913 recibe el título de baronet y en 1922 la Orden del Mérito.

Años más tarde, James Matthew Barrie fue nombrado rector de la Universidad de Edimburgo.

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Novelistas » Novelistas siglo XIX » Novelistas de Escocia

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Escocia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Escocia

Síguenos