Frases de James Matthew Barrie - Página 2

01. Cuando el primer bebé se rió por primera vez, su risa se rompió en mil pedazos y éstos se esparcieron y ése fue el origen de las hadas. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Pedazos + Pensamientos de "Peter Pan"


02. Mamá, ¿Es que hay algo que nos pueda hacer daño, después de encender las lamparillas de noche? -No, mi vida -dijo ella-. Son los ojos que una madre deja para proteger a sus hijos. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Mamá + Pensamientos de "Peter Pan"


03. No quiero ser mayor jamás -dijo con vehemencia-. Quiero ser siempre un niño y divertirme. Así que me escapé a los jardines de Kensington y viví mucho, mucho tiempo entre las hadas. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Jardines + Pensamientos de "Peter Pan"


04. (...) Supo que tenía que crecer. Siempre se sabe eso a partir de los dos años. Los dos años marcan el principio del fin. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Crecer + Pensamientos de "Peter Pan"


05. Su mentalidad romántica era como esas cajitas procedentes del misterioso Oriente, que van unas dentro de las otras y que por muchas que uno descubra siempre hay una más. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Romántico + Pensamientos de "Peter Pan"


06. De todas las islas maravillosas la de Nunca Jamás es la más acogedora y la más comprimida (...), todo está agradablemente amontonado. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Isla + Pensamientos de "Peter Pan"


07. ¿Por qué ya no puedes volar, mamá? -Porque he crecido, mi amor. Cuando la gente crece se olvida de cómo se hace. - ¿Por qué se olvidan de cómo se hace? -Porque ya no son alegres ni inocentes ni insensibles. Sólo los que son alegres, inocentes e insensibles pueden volar. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Volar + Pensamientos de "Peter Pan"


08. Los vio, pero no se creyó que estuvieran allí. Es que los veía en sus camas tan a menudo al soñar que se pensó que aquello no era más que el sueño que seguía rondándole por la cabeza. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Soñar + Pensamientos de "Peter Pan"


09. A las más viejas se les han puesto los ojos vidriosos y rara vez hablan (el parpadeo es el lenguaje de las estrellas), pero las pequeñas todavía sienten curiosidad. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Curiosidad + Pensamientos de "Peter Pan"


10. ¿Sabes -preguntó Peter- por qué las golondrinas anidan en los aleros de las casas? Es para escuchar cuentos. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Golondrina + Pensamientos de "Peter Pan"


11. Algunos de los héroes más grandes han confesado que justo antes de entrar en combate les entró un momentáneo temor. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Temor + Pensamientos de "Peter Pan"


12. No tenéis que apenaros por ella. Era de las que les gusta crecer. Al final crecía por su propia voluntad un día más deprisa que las demás niñas. "Peter Pan" (1904)

+ Frases de Crecer + Pensamientos de "Peter Pan"

Autores relacionados

Frances Hodgson Burnett Lewis Carroll

James Matthew Barrie

James Matthew Barrie
  • 9 de mayo de 1860
  • Kirriemuir, Angus, Escocia
  • 19 de junio de 1937
  • Londres, Gran Londres, Inglaterra

Novelista y dramaturgo escocés, creador del mítico personaje "Peter Pan" y en cuya obra plasma su particular sentido de la vida como aventura romántica.

Sobre James Matthew Barrie

Nació en el seno de una adinerada familia británica victoriana.

Su hermano mayor murió cuando él tenía seis años causándole un impacto terrible a la madre, Margaret Ogilvy, quien nunca se recupero e ignoró a James Matthew.

Su padre, David, nunca les prestó atención a ninguno de los dos.

Debido al extremo abandono que sufrió en su niñez, James padeció enanismo psicogénico.

Estudió en la Universidad de Edimburgo y tras recibirse viaja a Inglaterra y entra a trabajar en el diario de Nottingham y dos años después se radica en Londres, escribiendo para varias revistas.

En 1897 contrae matrimonio con una actriz Mary Ansell y un tiempo después se separa.

Barrie conoció a los hermanos Lewellyn Davies en los jardines de Kensington y posteriormente a sus padres, los cuales "adoptaron" al escritor como un hijo más, convirtiéndose la madre de familia en el gran amor platónico de James.

En 1903 nació "Peter Pan", un año después se transformó en obra de teatro y años más tarde, en 1911, en cuento, siendo donados todos los derechos de la publicación al Hospital Infantil de Londres.

En la vida de James Barrie, la muerte de sus seres amados parece una constante, su hermano primero, su madre, la hija más pequeña del matrimonio Lewellyn Davies, éstos y en su vejez los hijos restantes de dicho matrimonio.

En 1913 recibe el título de baronet y en 1922 la Orden del Mérito.

Años más tarde, James Matthew Barrie fue nombrado rector de la Universidad de Edimburgo.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos