Frases de James Hunter - Página 2

01. Nuestro comportamiento también tiene una influencia sobre nuestras ideas y nuestros sentimientos. Cuando, como seres humanos, nos comprometemos a dedicar nuestra atención, nuestro tiempo, nuestro esfuerzo y demás recursos a alguien o a algo, con el tiempo vamos desarrollando sentimientos hacia el objeto de nuestra atención. "La paradoja" (1998)

+ Frases de Influencia + Pensamientos de "La paradoja"


02. La mejora continua es crucial tanto para las personas como para las organizaciones, porque nada en esta vida es permanente. La naturaleza nos muestra con claridad que sólo si estás creciendo estás vivo, si no, estás muriéndote, estás muerto o te estás pudriendo. "La paradoja" (1998)

+ Frases de Mejora continua + Pensamientos de "La paradoja"


03. Casi todo el mundo admite la idea de mejora continua, pero, por definición, no es posible mejorar sin cambiar. Esos espíritus animosos, que andan en el filo poniendo en cuestión las cosas y haciéndose preguntas sobre ellas son los que abren el camino para los demás. "La paradoja" (1998)

+ Frases de Mejora continua + Pensamientos de "La paradoja"


04. El mundo aparece en formas muy distintas según la perspectiva de cada uno. El mundo ofrece aspectos muy distintos dependiendo de que uno sea rico o pobre, joven o viejo, blanco o negro, o de que uno esté enfermo o tenga buena salud... "La paradoja" (1998)

+ Frases de Perspectiva + Pensamientos de "La paradoja"


05. La palabra "disciplina", "disciplinar", viene de la misma raíz que "discípulo", y significa enseñar o entrenar. El objetivo de cualquier acción disciplinaria debe ser corregir o cambiar un comportamiento, entrenar a la persona, no castigarla. "La paradoja" (1998)

+ Frases de Corregir + Pensamientos de "La paradoja"


06. El comportamiento positivo consiste en ser abierto, honrado y directo con los demás, pero siempre de forma respetuosa. El comportamiento indulgente consiste en enfrentarse a las situaciones según surgen de modo positivo y en desprenderse de cualquier resquicio de rencor. "La paradoja" (1998)

+ Frases de Pensamientos positivos + Pensamientos de "La paradoja"


07. El líder tiene un interés personal en el éxito de aquellos a los que dirige. De hecho, en nuestro papel de líderes está incluido el ayudarles a conseguir ese éxito. "La paradoja" (1998)

+ Frases de Entrenador + Pensamientos de "La paradoja"


08. No son las cosas materiales de la vida las que le hacen a uno feliz (... ). Y si no, mira a tu alrededor. Los mayores placeres de la vida son absolutamente gratis. "La paradoja" (1998)

+ Frases de Gratis + Pensamientos de "La paradoja"


09. Si el papel del líder consiste en identificar y satisfacer las necesidades de la gente, debemos preguntarnos siempre: "¿Cuáles son las necesidades de la gente que dirijo?". "La paradoja" (1998)

+ Frases de Líder + Pensamientos de "La paradoja"


10. El liderazgo empieza con la voluntad, que es la única capacidad que, como seres humanos, tenemos para que nuestras acciones sean consecuentes con nuestras intenciones y para elegir nuestro comportamiento. "La paradoja" (1998)

+ Frases de Voluntad + Pensamientos de "La paradoja"


11. Por desgracia, hay demasiados ejecutivos que no sólo no quitan los obstáculos, sino que son ellos mismos un obstáculo permanente. Cuando vivía en ese mundo solía referirme a ellos como "ejecutivos gaviota". El ejecutivo gaviota sobrevuela periódicamente el área haciendo mucho ruido, lo caga todo, se puede comer tu almuerzo y luego se va volando. Creo que todos hemos topado con este tipo de ejecutivo alguna vez. "La paradoja" (1998)

+ Frases de Ejecutivos + Pensamientos de "La paradoja"


12. Lo que les pedimos a nuestros líderes es autenticidad, la capacidad de ser ellos mismos con la gente, no los queremos vanidosos, pedantes, autosuficientes. Los egos realmente entorpecen y pueden levantar murallas entre la gente. Los sabelotodos y los líderes arrogantes consiguen aburrir a mucha gente. Esta arrogancia es también una pretensión poco honesta porque no hay nadie que lo sepa todo o que controle todo. "La paradoja" (1998)

+ Frases de Autenticidad + Pensamientos de "La paradoja"

Autores relacionados

Dale Carnegie Jim Rohn John Maxwell Stephen Covey

James Hunter


Abogado, escritor y orador estadounidense, autor de "La paradoja" (1998) y "Las claves de La paradoja" (2006).

Sobre James Hunter

James Hunter trabaja en la consultora especializada en relaciones de trabajo, coaching y liderazgo "J.D. Hunter Associates".

En 1998 publicó "La paradoja" y tiempo después "Las claves de La paradoja" (2006).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Abogados » Abogados siglo XX » Abogados de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Oradores » Oradores siglo XX » Oradores de Estados Unidos

Síguenos