Frases de Jaime Sabines - Página 6

01. Yo nunca te he jurado fidelidad sexual; no podría ser; es absurdo; tu misma no la deseas. El que yo ande con otra no quiere decir que deje de andar contigo. Tú estás más allá de todo esto, linda. "Los amorosos" (2009)

+ Frases de Fidelidad + Pensamientos de "Los amorosos"


02. El poema es el momento en que se capta con la sangre el pensamiento de la vida.

+ Frases de Poema


03. No hay lugar para el místico que soy dentro del ateo que represento. Y no es problema de Dios -hace tiempo abandoné a Dios-; es conflicto de identidad, de realidad. "Los amorosos" (2009)

+ Frases de Místico + Pensamientos de "Los amorosos"


04. Me tienes en tus manos y me lees lo mismo que un libro. Sabes lo que yo ignoro y me dices las cosas que no me digo. "Otros Poemas Sueltos" (1994)

+ Frases de Manos + Pensamientos de "Otros Poemas Sueltos"


05. ¡Está lloviendo a cántaros! Y sobre mi corazón, a cántaros, tú. Ven. Te espero. Ven... "Los amorosos" (2009)

+ Frases de Esperar + Pensamientos de "Los amorosos"


06. Hay algo más allá de nuestros actos, atrás de nuestros gestos, en el fondo de nuestras palabras. Se llama silencio, olvido, cosas no dichas, intocables. Allí te tengo. Allí eres mía de siempre; Irrevocable como un destino, dada como una voz y un juramento. "Los amorosos" (2009)

+ Frases de Devoción + Pensamientos de "Los amorosos"


07. Muchas veces eres mi orgullo, como una excusa a la debilidad de mantenerte en la fe, y como un triunfo sobre la inconsolable vocación de alejarte. "Los amorosos" (2009)

+ Frases de Excusa + Pensamientos de "Los amorosos"


08. Tú eres mi único rival, dijiste. Y quedé sorprendido. Y sonreí nerviosamente, como el culpable descubierto o como el que se halla a sí mismo. "Los amorosos" (2009)

+ Frases de Rival + Pensamientos de "Los amorosos"


09. Y todo lo que decimos no es sino una minúscula parte, inexpresiva, de lo que no decimos. Y todo lo que queremos, es inalcanzable. Y todo lo que anhelamos es imposible. "Los amorosos" (2009)

+ Frases de Improbable + Pensamientos de "Los amorosos"


10. Pero si nos cansamos ahora de escribir "te quiero", ¿Para qué? ¿Para qué reír, si hasta la risa se congela en los labios de la distancia? ¿Para qué llorar, si hasta las lágrimas se evaporan sobre el olvido? "Los amorosos" (2009)

+ Frases de Distancia + Pensamientos de "Los amorosos"


11. Entonces, aquí, en esta hora, olvidamos el nombre, la palabra airada, y borramos el dibujo de nuestro corazón, y nos recomenzamos. "Los amorosos" (2009)

+ Frases de Romance + Pensamientos de "Los amorosos"


12. Yo francamente no tengo mucho que contarte, las moscas me espantan; las moscas del tedio me amenazan. Fumo un cigarro tras otro. Quiero ir a muchas partes, a saludar a muchas personas; pero no puedo. "Los amorosos" (2009)

+ Frases de Tedio + Pensamientos de "Los amorosos"

Influencias

Autores relacionados

José Emilio Pacheco Mario Benedetti Octavio Paz Rosario Castellanos

Jaime Sabines

Jaime Sabines

Escritor, ensayista, poeta y político mexicano, autor de "La señal" (1951), "Adán y Eva" (1952), "Diario Semanario y poemas en prosa" (1961), "Poemas sueltos" (1961), "Maltiempo" (1972) y "Los amorosos" (2009).

Sobre Jaime Sabines

Jaime Sabines nace en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), de padre libanés Julio Sabines y madre mexicana Luz Gutiérrez Moguel.

En 1945 viaja a la Ciudad de México para estudiar medicina en la Escuela Nacional de Medicina, pero abandona al poco tiempo y regresa a Chiapas.

En 1949 Jaime Sabines regresa a la Cuidad de México e ingresa en la carrera de letras, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtiene una licenciatura en Lengua y Literatura Española.

En 1953 su hermano Juan es elegido diputado y le deja su negocio de muebles, por lo que se traslada a Tuxtla, donde sigue escribiendo.

Tiempo después, Jaime Sabines es elegido diputado federal por el estado de Chiapas (1976-1979) y diputado en el Congreso de la Unión en 1988 por el Distrito Federal.

Muere víctima de cáncer a seis días de cumplir 73 años, acompañado por su esposa y sus cuatro hijos Entre las obras de Jaime Sabines, destacan "La señal" (1951), "Adán y Eva" (1952), "Diario Semanario y poemas en prosa" (1961), "Poemas sueltos" (1961), "Maltiempo" (1972) y "Los amorosos" (2009).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de México

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de México

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Síguenos