Frases de Jaime Sabines - Página 4

01. La poesía es un acontecimiento humano y la puedes encontrar en cualquier parte, a cualquier hora, sorpresivamente.

+ Frases de ¿Para qué sirve la poesía?


02. Me sentía humillado y ofendido por la vida. ¿Cómo era posible que estuviese en aquella actividad, la más antipoética del mundo? Después de dos o tres años comencé a ser más humilde, a decirme: "que se vaya al carajo el poeta".

+ Frases de Humilde


03. Si no se escribe de la vida, ¿de qué se puede escribir entonces? Hablar de las cosas que tocamos y que nos rodean. Yo, por eso, hablo de mi cuarto, de mi cama, de mis zapatos, de mi cigarro.

+ Frases de Zapatos


04. El poeta es el escribano a sueldo de la vida.

+ Frases de Escribano


05. Fue un fracaso total; la mayor tragedia de mi vida. Desde el primer día me di cuenta de que yo no iba a ser médico.

+ Frases de Médico


06. La poesía ocurre como un accidente, un atropello, un enamoramiento, un crimen; ocurre diariamente, a solas, cuando el corazón del hombre se pone a pensar en la vida.

+ Frases de Accidente


07. Creo que la poesía está más allá de la forma de un texto. Una obra de William Shakespeare o una novela de Fiodor Dostoievski me conmueven tanto como el mejor poema.

+ Frases de ¿Para qué sirve la poesía?


08. Ya estoy acostumbrándome a los críticos: el uno elogia precisamente lo que al otro le pareció mal. No queda otro recurso que la propia crítica, el estudio y el trabajo. En este sentido estoy haciéndome, y sé que me falta mucho. Quiero ser un poeta, no un juglar.

+ Frases de Crítico


09. Cuando escribo, lo único que sé es que sufro de dolor, de esperanza, de alegría; sé que estoy sufriendo y que necesito decirlo.

+ Frases de Escribir


10. Te quiero, amor, amor absurdamente, tontamente, perdido, iluminado, soñando rosas e inventando estrellas y diciéndote adiós yendo a tu lado. "Otros Poemas Sueltos" (1994)

+ Frases de Adiós + Pensamientos de "Otros Poemas Sueltos"


11. Si tienes una propensión mística, por qué no escribirla; si vives solo y atormentado en la soledad, ¿por qué no hablar de lo tuyo?

+ Frases de Escribir


12. Mi padre era una persona de lo más común y corriente, pero con una gran sensibilidad (... ). Él me infundió el gusto por la literatura (... ). Podía llorar como un niño contando un cuento o también mostrar sus heridas de bala.

+ Frases de Padre

Influencias

Autores relacionados

José Emilio Pacheco Mario Benedetti Octavio Paz Rosario Castellanos

Jaime Sabines

Jaime Sabines

Escritor, ensayista, poeta y político mexicano, autor de "La señal" (1951), "Adán y Eva" (1952), "Diario Semanario y poemas en prosa" (1961), "Poemas sueltos" (1961), "Maltiempo" (1972) y "Los amorosos" (2009).

Sobre Jaime Sabines

Jaime Sabines nace en Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), de padre libanés Julio Sabines y madre mexicana Luz Gutiérrez Moguel.

En 1945 viaja a la Ciudad de México para estudiar medicina en la Escuela Nacional de Medicina, pero abandona al poco tiempo y regresa a Chiapas.

En 1949 Jaime Sabines regresa a la Cuidad de México e ingresa en la carrera de letras, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtiene una licenciatura en Lengua y Literatura Española.

En 1953 su hermano Juan es elegido diputado y le deja su negocio de muebles, por lo que se traslada a Tuxtla, donde sigue escribiendo.

Tiempo después, Jaime Sabines es elegido diputado federal por el estado de Chiapas (1976-1979) y diputado en el Congreso de la Unión en 1988 por el Distrito Federal.

Muere víctima de cáncer a seis días de cumplir 73 años, acompañado por su esposa y sus cuatro hijos Entre las obras de Jaime Sabines, destacan "La señal" (1951), "Adán y Eva" (1952), "Diario Semanario y poemas en prosa" (1961), "Poemas sueltos" (1961), "Maltiempo" (1972) y "Los amorosos" (2009).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de México

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de México

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de México

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de México

Síguenos