Frases de Jacqueline Susann - Página 3

01. Era tu oportunidad hacia la fama. Ahora no eres nadie..., una de tantas con quien (...) ha pasado un buen rato. "El valle de las muñecas" (1966)

+ Frases de Oportunidad perdida + Pensamientos de "El valle de las muñecas"


02. Tú eres quien necesita suerte. Todo lo que te queda son unas cuantas horas de cama (...) hasta que se harte de ti. "El valle de las muñecas" (1966)

+ Frases de Cama + Pensamientos de "El valle de las muñecas"

Influencias

Jacqueline Susann


Escritora, novelista y actriz estadounidense, autora de "El valle de las muñecas" (1966), "Una vez no basta" (1973) y "Yargo" (1979).

Sobre Jacqueline Susann

Jacqueline Susann nace en Filadelfia, de padre pintor retratista Robert Susann y madre maestra Rose Jans.

Tras graduarse en la "West Philadelphia High School" en 1936, se traslada a Nueva York para comenzar una carrera como actriz.

Luego de realizar papeles secundarios, comienza a participar en forma regular en "The Morey Amsterdam Show" y obtiene un papel en el show de Broadway "A Lady Says Yes", protagonizado por Carole Landis y Jack Albertson.

En 1963 publica su primer libro, "Todas las noches, Josephine!", con suficiente éxito como para permitirle trabajar en su segunda obra, "El valle de las muñecas" (1966).

Entre su primera y segunda novela, le diagnostican un cáncer de mama a Jacqueline Susann, por lo que se realiza una mastectomía en 1962.

"El valle de las muñecas" fue una de las novelas más vendidas en Estados Unidos durante varios meses luego de su publicación.

Luego vendrían "La máquina del amor" (1969), "Una vez no basta" (1973), "Dolores" (1976) y "Yargo" (1979).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Actrices » Actrices siglo XX » Actrices de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Síguenos