Frases de Jacqueline Susann

01. Nadie debe abandonar un sueño sin darle la oportunidad de que se convierta en realidad. "El valle de las muñecas" (1966)

+ Frases de Abandonar + Pensamientos de "El valle de las muñecas"


02. (...) No te engañes a ti misma; ese pájaro conoce su poder. Maneja bien su atractivo. No desperdicia un movimiento. "El valle de las muñecas" (1966)

+ Frases de Atractivo + Pensamientos de "El valle de las muñecas"


03. Cuando uno escala el Everest nada es fácil. Vas paso a paso, sin mirar atrás y con la vista fija en la cumbre. "El valle de las muñecas" (1966)

+ Frases de Mirar atrás + Pensamientos de "El valle de las muñecas"


04. Nunca juzgue a nadie por la opinión de los demás. Tenemos facetas diferentes que mostramos a gentes diferentes. "El valle de las muñecas" (1966)

+ Frases de Opinión + Pensamientos de "El valle de las muñecas"


05. - ¡Oh! , ¡Qué maravilla! (...) Tengo "Lo que el viento se llevó", un cuarto de leche y estos bombones, ¡Puuuuhf! ¡Qué orgía! "El valle de las muñecas" (1966)

+ Frases de Nirvana + Pensamientos de "El valle de las muñecas"


06. Y de repente recuerdas todo el tiempo perdido, desprovisto de contenido... Los minutos desperdiciados que nunca recuperarás. Uno comprende entonces que el tiempo es lo más precioso. Porque el tiempo es la vida. Lo único que no vuelve. "El valle de las muñecas" (1966)

+ Frases de Pérdida de tiempo + Pensamientos de "El valle de las muñecas"


07. Estoy hablando de amor (...), no de mendigar. No tengo por qué convertirme en un mendigo. Yo no quiero verme obligado a suplicar, a regatear. Rechazaría que alguien tratara de conseguir mi amor suplicando. Es algo que hay que dar. No se puede comprar con palabras o con piedad... Ni siquiera con la inteligencia. "El valle de las muñecas" (1966)

+ Frases de Amor auténtico + Pensamientos de "El valle de las muñecas"


08. Te estás haciendo la señorita corazón destrozado y yo no quiero intervenir. Así es que vete de aquí. Estás despedida. "El valle de las muñecas" (1966)

+ Frases de Despedida + Pensamientos de "El valle de las muñecas"


09. El único que la adora es el público, y eso porque está separado de ella por la orquesta y el escenario. "El valle de las muñecas" (1966)

+ Frases de Escenario + Pensamientos de "El valle de las muñecas"


10. (...) No sólo es una gran estrella de comedia musical, sino una estupenda actriz. Interpreta esos papeles de mujer afectuosa y corazón de oro de un modo que te lo crees; pero de verdad, cuando no está ante el público, es fría. Es una máquina. "El valle de las muñecas" (1966)

+ Frases de Actriz + Pensamientos de "El valle de las muñecas"


11. Esto no tiene nada que ver con la integridad personal. Es exclusivamente integridad comercial. Se elige lo mejor y hay que dejar al margen los sentimientos. "El valle de las muñecas" (1966)

+ Frases de Integridad + Pensamientos de "El valle de las muñecas"


12. Un hombre debe sentir que es él quien dirige, pero si te controlas a ti misma, le diriges a él. "El valle de las muñecas" (1966)

+ Frases de Manipulación + Pensamientos de "El valle de las muñecas"

Jacqueline Susann

Jacqueline Susann
  • 20 de agosto de 1918
  • Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos
  • 21 de septiembre de 1974
  • Nueva York, Estados Unidos

Escritora, novelista y actriz estadounidense, autora de "El valle de las muñecas" (1966), "Una vez no basta" (1973) y "Yargo" (1979).

Sobre Jacqueline Susann

Jacqueline Susann nace en Filadelfia, de padre pintor retratista Robert Susann y madre maestra Rose Jans.

Tras graduarse en la "West Philadelphia High School" en 1936, se traslada a Nueva York para comenzar una carrera como actriz.

Luego de realizar papeles secundarios, comienza a participar en forma regular en "The Morey Amsterdam Show" y obtiene un papel en el show de Broadway "A Lady Says Yes", protagonizado por Carole Landis y Jack Albertson.

En 1963 publica su primer libro, "Todas las noches, Josephine!", con suficiente éxito como para permitirle trabajar en su segunda obra, "El valle de las muñecas" (1966).

Entre su primera y segunda novela, le diagnostican un cáncer de mama a Jacqueline Susann, por lo que se realiza una mastectomía en 1962.

"El valle de las muñecas" fue una de las novelas más vendidas en Estados Unidos durante varios meses luego de su publicación.

Luego vendrían "La máquina del amor" (1969), "Una vez no basta" (1973), "Dolores" (1976) y "Yargo" (1979).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos