Frases de Jack Kerouac - Página 7

01. Con el tiempo mis meditaciones y estudios empezaron a dar fruto. La cosa en realidad empezo a finales de enero, una noche muy fria en el silencio mortal del bosque cuando casi me parecio oir unas palabras que decian: "Todo esta muy bien, por siempre y siempre y siempre". "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Fruto + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"


02. (...) De todas formas, todo termina siempre en lágrimas "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Lágrimas + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"


03. Te lo reconozco, me asusta todo este bienestar norteamericano. Sólo soy un viejo bhikkhu y no tengo nada que ver con este nivel de vida tan elevado, ¡maldita sea! "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Nivel + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"


04. Las universidades no son más que lugares donde está una clase media sin ninguna personalidad, que normalmente encuentra su expresión más perfecta en los alrededores del campus con sus hileras de casas de gente acomodada con césped y aparatos de televisión en todas las habitaciones y todos mirando las mismas cosas y pensando lo mismo al mismo tiempo mientras los Japhys del mundo merodean por la espesura para oír la voz de esa espesura, para encontrar el éxtasis de las estrellas, para encontrar el oscuro misterio secreto del origen de esta miserable civilización sin expresión. "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Universidades + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"


05. Entiendo por qué no consigues comprender lo que te estoy explicando: son tus seis sentidos los que te engañan y te hacen creer, no sólo que tienes seis sentidos, sino además que entras en contacto con el mundo exterior por medio de ellos. "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Contacto + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"


06. "Todo da lo mismo", oi que decia mi voz en el vacio que se abraza tan facilmente durante el sueno. "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Voz + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"


07. Llegó el atardecer y la luz se iba poniendo en color ámbar y las sombras caían siniestras sobre el valle de piedras y eso, en lugar de asustarte, te proporcionaba una nueva sensación de inmortalidad. "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Atardecer + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"


08. Es algo bueno haber nacido para morir, aunque sólo fuera para eso "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Bueno + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"


09. Tienes poder para recordar a todo el mundo que son personas completamente libres. "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Poder + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"


10. Al ver las nubes por encima de las montañas de Alamogorodo parecía que tenían en cielo impresas éstas palabras: Esto es la existencia de todo. "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Montañas + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"


11. ¿Somos ángeles caídos que nos negamos a creer que nada es nada y, por tanto, nacemos para perder a los que amamos y a nuestros amigos más queridos uno a uno, y después nuestra propia vida, para probarnos? "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Ángeles + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"


12. Vi que mi vida era una resplandeciente página en blanco y que podía hacer todo lo que quisiera. "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Página en blanco + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"

Influencias

Autores relacionados

Allen Ginsberg Charles Bukowski Jerome David Salinger

Jack Kerouac


Escritor, novelista, poeta y pintor estadounidense, integrante de la "Generación Beat" y autor de "En el camino" (1957) y "Ángeles de desolación" (1958).

Sobre Jack Kerouac

Jack Kerouac nace en el seno de una familia de descendencia francesa cuyos padres eran nativos de Quebec (Canadá), siendo el tercer hijo del matrimonio.

En 1923 su padre funda la imprenta "Spotlight Print" y entre 1925 y 1935 se mudan varias veces de hogar.

La familia recibe un duro golpe en 1926 cuando fallece su hermano Gerard a causa de una fiebre reumática.

Jack Kerouac ingresa en 1928 a la escuela parroquial "St.

Louis de France" y unos años después en la "Bartlett Junior High School", donde manifestar su interés por la lectura y escritura.

En 1935 comienza a jugar fútbol americano destacándose rápidamente y ganando una beca para la Universidad de Columbia (Nueva York), que abandona al tiempo.

En 1943, Jack Kerouac se enrola en la marina, pero sólo permanece unos meses, tras lo cual viaja a Liverpool (Inglaterra) y retorna a Nueva York.

Tras la muerte de su padre en 1946, realiza su primer viaje a través del país, desde Nueva York a la Costa Oeste pasando por Denver y regresando en 1947.

Al siguiente año, Jack Kerouac realiza su segundo viaje, comenzando desde Carolina del Norte, donde viven su madre y hermana hacia San Francisco, visitando distintas ciudades estadounidenses y llegando a México en 1950.

Ese mismo año se casa con Joan Havertyen Greenwich Village (Manhattan, Nueva York), separándose al año siguiente.

Tras varios años de intentar encontrar su propio estilo, Jack Kerouac descubre una nueva forma de escribir que llamara "Prosa Espontánea" (kickwriting) y escribe "Visiones de Cody" utilizando este método.

Tras trabajar en los ferrocarriles por dos años, inicia su tercer viaje y comienza a interesarse por el budismo.

En 1957, Jack Kerouac publica "En el camino", donde relata las experiencias de las personas que viajan constantemente por placer, siendo en parte autobiográfica.

Comienza a conocerse como uno de los referentes de la "Generación Beat" y su éxito y popularidad aumentan considerablemente, al igual que sus excesos.

En 1960 sufre su primer ataque de delirium tremens y tiempo después un desmayo, terminando en la casa de su madre.

Entre 1964 y 1968 viaja por Europa, teniendo varios problemas judiciales y estando preso en tres oportunidades.

En 1968, tras continuos excesos, sufre un ataque y muere tiempo después de una hemorragia interna, producto de una cirrosis.

Jack Kerouac mostró en su obra el rechazo a la corriente social mayoritaria a través de su literatura ajena a todo convencionalismo y su estilo de vida alternativo.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Estados Unidos

Síguenos