Frases de Jack Kerouac - Página 6

01. Ninguna mujer me había conmovido jamás con un relato de sufrimiento espiritual, mostrando tan hermosamente su alma resplandeciente como la de un ángel que vagara por el infierno y el infierno eran las mismas calles por las cuales yo había vacado siempre observando, esperando que apareciera alguien exactamente como ella, y ni siquera soñando la oscuridad y el misterio y la eventualidad de nuestro encuentro en la eternidad. "Los subterráneos" (1958)

+ Frases de Relato + Pensamientos de "Los subterráneos"


02. Al principio yo dudaba, porque era negra, porque era desordenada...Dudaba porque sabía que había estado seriamente loca y muy bien podía volver a enloquecer. "Los subterráneos" (1958)

+ Frases de Volver + Pensamientos de "Los subterráneos"


03. Son hipsters sin ser insoportables, son inteligentes sin ser convencionales, son intelectuales como el demonio y saben lo que se puede saber sobre Pound sin ser pretenciosos ni hablar demasiado de lo que saben, son muy tranquilos, son unos Cristos. "Los subterráneos" (1958)

+ Frases de Demonio + Pensamientos de "Los subterráneos"


04. Dos hipsters americanos de los años cincuenta sentados en un cuarto en la penumbra, con el estrépito de las calles al otro lado del suave alféizar desnudo de la ventana. "Los subterráneos" (1958)

+ Frases de Penumbra + Pensamientos de "Los subterráneos"


05. Qué claramente nos damos cuenta de cuándo nos estamos volviendo locos; la mente se sume en el silencio, físicamente no ocurre nada, la orina se acumula en la vejiga, las costillas se contraen. "Los subterráneos" (1958)

+ Frases de Mente + Pensamientos de "Los subterráneos"


06. En ese momento pensé: "Bueno, tío, aquí tienes la oportunidad de deshacerte de ella" (me había pasado tres semanas esperando y proyectando), pero la frase sonaba horriblemente falsa en mis oídos; ya no podía creer en mi sinceridad. "Los subterráneos" (1958)

+ Frases de Sinceridad + Pensamientos de "Los subterráneos"


07. Me siento abandonado y cubierto de vergüenza. "Los subterráneos" (1958)

+ Frases de Abandonado + Pensamientos de "Los subterráneos"


08. Por fin se fue; entonces le dije que se sentara en mi regazo, y empezó a hablar de la guerra que existe entre los hombres: "Están siempre en guerra, para ellos la mujer es el premio, para Yuri tu premio ahora tiene menos valor que antes, nada más". "Los subterráneos" (1958)

+ Frases de Premio + Pensamientos de "Los subterráneos"


09. Eran pequeñas anécdotas sobre sus locuras y sus fugas sin importancia... "Los subterráneos" (1958)

+ Frases de Importancia + Pensamientos de "Los subterráneos"


10. Intenta meditar mientras caminas. Limítate a andar mirando al suelo y sin mirar a los lados, abandónate mientras el suelo desfila a tus pies. "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Meditar + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"


11. (...) tuve una poderosa sensación: sentí una gran piedad por todos los seres humanos, fueran quienes fueran. (...) Comprendí que el ruido del silencio estaba en todas partes, y que, sin embargo, todo y en todas partes era silencio "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Piedad + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"


12. ¡Oh Dios mío! La sociabilidad no es más que una gran sonrisa y una gran sonrisa no es más que dientes. Me gusta quedarme aquí y descansar y ser bueno. "Los vagabundos del dharma" (1958)

+ Frases de Descansar + Pensamientos de "Los vagabundos del dharma"

Influencias

Autores relacionados

Allen Ginsberg Charles Bukowski Jerome David Salinger

Jack Kerouac


Escritor, novelista, poeta y pintor estadounidense, integrante de la "Generación Beat" y autor de "En el camino" (1957) y "Ángeles de desolación" (1958).

Sobre Jack Kerouac

Jack Kerouac nace en el seno de una familia de descendencia francesa cuyos padres eran nativos de Quebec (Canadá), siendo el tercer hijo del matrimonio.

En 1923 su padre funda la imprenta "Spotlight Print" y entre 1925 y 1935 se mudan varias veces de hogar.

La familia recibe un duro golpe en 1926 cuando fallece su hermano Gerard a causa de una fiebre reumática.

Jack Kerouac ingresa en 1928 a la escuela parroquial "St.

Louis de France" y unos años después en la "Bartlett Junior High School", donde manifestar su interés por la lectura y escritura.

En 1935 comienza a jugar fútbol americano destacándose rápidamente y ganando una beca para la Universidad de Columbia (Nueva York), que abandona al tiempo.

En 1943, Jack Kerouac se enrola en la marina, pero sólo permanece unos meses, tras lo cual viaja a Liverpool (Inglaterra) y retorna a Nueva York.

Tras la muerte de su padre en 1946, realiza su primer viaje a través del país, desde Nueva York a la Costa Oeste pasando por Denver y regresando en 1947.

Al siguiente año, Jack Kerouac realiza su segundo viaje, comenzando desde Carolina del Norte, donde viven su madre y hermana hacia San Francisco, visitando distintas ciudades estadounidenses y llegando a México en 1950.

Ese mismo año se casa con Joan Havertyen Greenwich Village (Manhattan, Nueva York), separándose al año siguiente.

Tras varios años de intentar encontrar su propio estilo, Jack Kerouac descubre una nueva forma de escribir que llamara "Prosa Espontánea" (kickwriting) y escribe "Visiones de Cody" utilizando este método.

Tras trabajar en los ferrocarriles por dos años, inicia su tercer viaje y comienza a interesarse por el budismo.

En 1957, Jack Kerouac publica "En el camino", donde relata las experiencias de las personas que viajan constantemente por placer, siendo en parte autobiográfica.

Comienza a conocerse como uno de los referentes de la "Generación Beat" y su éxito y popularidad aumentan considerablemente, al igual que sus excesos.

En 1960 sufre su primer ataque de delirium tremens y tiempo después un desmayo, terminando en la casa de su madre.

Entre 1964 y 1968 viaja por Europa, teniendo varios problemas judiciales y estando preso en tres oportunidades.

En 1968, tras continuos excesos, sufre un ataque y muere tiempo después de una hemorragia interna, producto de una cirrosis.

Jack Kerouac mostró en su obra el rechazo a la corriente social mayoritaria a través de su literatura ajena a todo convencionalismo y su estilo de vida alternativo.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Estados Unidos

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Estados Unidos

Pintores » Pintores siglo XX » Pintores de Estados Unidos

Síguenos