Dramaturgo, directos, guionista y crítico español galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1922.
Sobre Jacinto Benavente
Jacinto Benavente nació en el seno de una familia de clase media, de padre reconocido médico pediatra.
Concurrió al Instituto de San Isidoro, donde comenzó a hacer obras con títeres.
En 1882, terminada su educación secundaria, ingresó en la Universidad Central de Madrid para estudiar Derecho, pero tras la muerte de su padre, abandonó la carrera para dedicarse a la literatura.
En 1885, Jacinto Benavente viaja por Inglaterra, Francia, y Rusia y tras su vuelta forma parte de una compañía de teatro como actor y fue durante algún tiempo empresario de circo.
En 1899 fue nombrado editor de "Vida Literaria", revista de la cual era la voz principal y más tarde escribió para el periódico "El Imparcial" de Madrid.
En 1912, Jacinto Benavente ingresó en la Real Academia Española y ocupó en 1918 un escaño en el Congreso de los diputados.
Durante la Guerra Civil Española (1939-1939), permaneció en Madrid y luego se trasladó a Valencia, donde las autoridades lo homenajearon numerosas veces y por lo que luego fue censurado.
En 1947 asumió a título honorario, la presidencia de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores.
Con su estilo fuera de lo tradicional.
Reflejando el ambiente rural y el urbano, el plebeyo y el aristocrático, Jacinto Benavente pudo establecerse como uno de los escritores más populares a principios del siglo XX.