Frases de J. M. Coetzee - Página 5

01. Vas a terminar como uno de esos viejos tristes que se ponen a rebuscar en los contenedores de basura. -Voy a terminar en un hoyo en el suelo -dice él-. Y tú también. Como todos. "Desgracia" (1999)

+ Frases de Envejecimiento + Pensamientos de "Desgracia"


02. Si me preguntasen cuál es la actitud general que tenemos frente a los animales de los que nos alimentamos, diría que es el desprecio. Los tratamos mal porque los despreciamos; los despreciamos porque no plantan cara. "Las vidas de los animales" (1999)

+ Frases de Desprecio + Pensamientos de "Las vidas de los animales"


03. Las ovejas no son dueñas de sí mismas, no poseen ni su propia vida. Existen para ser utilizadas hasta el último gramo, sus carnes para ser comidas, sus huesos para ser molidos y arrojados a las gallinas. "Desgracia" (1999)

+ Frases de Ovejas + Pensamientos de "Desgracia"


04. Los imperios se condenan a vivir en la historia y a conspirar contra la historia. La inteligencia oculta de los imperios solo tiene una idea fija: cómo no acabar, cómo no sucumbir, cómo prolongar su era. "Esperando a los bárbaros" (1980)

+ Frases de Sucumbir + Pensamientos de "Esperando a los bárbaros"


05. Él siempre ha sentido una gran atracción por las mujeres ingeniosas. Ingenio y belleza. Ni siquiera con la mejor voluntad del mundo podría haber encontrado una pizca de ingenio en Meláni. Pero sí le sobraba belleza. "Desgracia" (1999)

+ Frases de Atracción + Pensamientos de "Desgracia"


06. No puede evitar ver la conexión entre el final de su anhelo y el fin de la poesía. ¿Significa que está madurando? ¿En eso se resume madurar: superar los anhelos, la pasión, todas las intensidades del alma? "Juventud" (2002)

+ Frases de Madurar + Pensamientos de "Juventud"


07. El hombre: la única criatura que tiene una parte de su existencia en lo desconocido, en el futuro, como una sombra proyectada delante de sí. Que todo el tiempo intenta atrapar esa sombra escurridiza, habitar en la imagen de su esperanza. "La edad de hierro" (1990)

+ Frases de Desconocido + Pensamientos de "La edad de hierro"


08. Entonces, será que lo ha asumido por sí mismo. Por la idea que tiene del mundo, un mundo en el que los hombres no emplean palas para golpear cadáveres y darles una forma más conveniente para su posterior procesamiento. "Desgracia" (1999)

+ Frases de Feroz + Pensamientos de "Desgracia"


09. Como ella lo complace, como el placer que le da es inagotable, él ha terminado por tomarle afecto. Cree que, hasta cierto punto, ese afecto es recíproco. Puede que el afecto no sea amor, pero al menos es primo hermano de este. "Desgracia" (1999)

+ Frases de Afecto + Pensamientos de "Desgracia"


10. Nos sentamos en la mejor habitación de la posada con una botella y un cuenco de nueces entre nosotros. No abordamos la razón de su presencia en este lugar. Se encuentra aquí a causa del estado de emergencia y con eso basta. "Esperando a los bárbaros" (1980)

+ Frases de Nueces + Pensamientos de "Esperando a los bárbaros"


11. Hay personas que gozan de la capacidad de imaginar que son otras; hay personas que carecen de esa capacidad (y cuando esa carencia es extrema, los llamamos psicópatas), y hay otras personas que disponen de esa capacidad, pero que optan por no ejercerla. "Las vidas de los animales" (1999)

+ Frases de Imaginar + Pensamientos de "Las vidas de los animales"


12. Fue juzgado por su manera de vivir. Por cometer actos impropios: por diseminar su simiente vieja, cansada, simiente que no brota. Si los viejos montan a las jóvenes, ¿Cuál será el futuro de la especie? No es este un país para viejos. "Desgracia" (1999)

+ Frases de Especie + Pensamientos de "Desgracia"

Autores relacionados

Ian Mcewan Nadine Gordimer Paul Auster Philip Roth

J. M. Coetzee

J. M. Coetzee
  • 9 de febrero de 1940
  • Ciudad del Cabo, Occidental del Cabo, Sudáfrica

Escritor, novelista, ensayista, traductor y profesor sudafricano, autor de "Esperando a los bárbaros" (1980), "Vida y época de Michael K" (1983), "Infancia" (1997), "Las vidas de los animales" (1999), "Desgracia" (1999) y "Verano" (2009).

Sobre J. M. Coetzee

J. M. Coetzee nace en Ciudad del Cabo, donde transcurre su infancia y adolescencia y obtiene una licenciatura en matemáticas e inglés en la Universidad de dicha ciudad.

En 1960 se traslada a Londres (Inglaterra), donde trabaja un tiempo como programador informático, doctorándose en lingüística computacional en la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos) en 1969.

Tiempo después J. M. Coetzee da clases de Lengua y Literatura Inglesas en la Universidad Estatal de Nueva York en Búfalo (Estados Unidos).

En 1984 vuelve a Sudáfrica a ocupar una cátedra en Letras Inglesas en la Universidad de Ciudad de El Cabo, donde ejerce la docencia hasta su retiro en el año 2002.

Los libros de J. M. Coetzee, marcados por un estilo simbólico y metafórico, cuestionan el régimen del apartheid y cualquier tipo de racismo, y exploran sus negativas consecuencias en el hombre y en la sociedad.

Destacan de su bibliografía las obras "Esperando a los bárbaros" (1980), "Vida y época de Michael K" (1983), "Las vidas de los animales" (1999), "Desgracia" (1999) y "Verano" (2009).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos