Frases de Isidoro Blaisten

01. Escribir es perdurar en la palabra, creo que sólo la ausencia puede nombrar a la ausencia. Pronunciar una palabra es fundar ya el olvido.

+ Frases de Pronunciar


02. A lo mejor escribir no sea más que una de las formas de organizar la locura.

+ Frases de Organizar


03. En general a mí las ideas se me ocurrían cuando espantaba recuerdos o cuando sentado a mi escritorio de ideas jugueteaba con la réplica del puñal de Sandokán, o miraba arder el fuego de la salamandra o miraba el cielo a través de la ventana.

+ Frases de Escritorio


04. Siempre habrá suicidas convencidos, desamparados que merodean los lugares de la estupidez y de la vanidad humanas, desesperados que buscan la salvación e intentan comprarla en las casas del ramo, matrimonios acaudalados cuya razón de existir es la competencia con otro matrimonio acaudalado, esclavos de las modas literarias sumidos en la perplejidad y el desasosiego, seres oblicuos para quienes la vida es tangencial, tíos que deben ser asesinados, y alguien que sueña un castillo en Irlanda.

+ Frases de Estupidez


05. Mordemos algunas masas y observamos sin mucho entusiasmo el tubo de dentífrico que nos han obsequiado; es como si Margarita me adivinara el pensamiento, porque, apenas nos miramos a los ojos, sonreímos.

+ Frases de Entusiasmo


06. Yo quería tirar las ideas sobre el escritorio de ideas, atacarlas por los cuatro costados, ver hasta dónde resistían, hasta dónde eran viables y después hasta dónde eran redituables. Pero ella las ponía en práctica enseguida. Así era ella.

+ Frases de Escritorio


07. Sólo los chicos creen. Pero los chicos crecen.

+ Frases de Crecer

Isidoro Blaisten

Isidoro Blaisten
  • 12 de enero de 1933
  • Concordia, Entre Ríos, Argentina
  • 28 de agosto de 2004
  • Argentina

Escritor argentino contemporáneo que nació en concordia (entre ríos).

Sobre Isidoro Blaisten

Su obra puede encuadrarse dentro del realismo costumbrista y también está entroncada con la narrativa inaugurada por Cortázar.

Síguenos