01. Dios es misericordioso contigo si te da pobreza, disgustos y penas. -La pobreza destruye, aniquila. -Sí, pero a los débiles. ¡Nunca a los fuertes!
02. (...) Eso es lo que significa ser un Impresionista, es decir, no pintar como los demás, no ser esclavo de reglas y métodos establecidos.
03. -Amar es muy fácil, Margot. - ¿Te parece? -Sí. Lo difícil es ser amado por quien uno ama.
+ Frases de Amar es correr riesgos
04. (...) Como ustedes ven, hay algo de bueno en la vida. Al lado del veneno se encuentra el antídoto.
05. Saber sufrir sin quejarse, he ahí la profunda ciencia, la gran lección que debemos aprender, la solución del problema de la vida.
06. Bien pensado, en este mundo todos somos lisiados, ya sea en una o en otra forma. Sigamos caminando...
07. Algunas veces los hombres eran generosos y comprensivos y otras, ciegos y arrebatados.
08. Un hombre puede pintar o hablar de pintura, pero no puede hacer ambas cosas a la vez.
09. Quien ama vive, y quien vive trabaja, y quien trabaja tiene pan.
10. ¿Eres tan débil y cobarde que no puedes soportar un dolor? ¿Necesitas quejarte continuamente?
11. No puedo dibujar una figura sin conocer los huesos y los músculos de que está formada. Y no puedo dibujar una cabeza sin conocer la mentalidad y el alma de esa persona. Para pintar la vida, hemos de comprender no sólo la anatomía, sino los sentimientos de la gente y el mundo que los rodea. El pintor que sólo conoce su arte, será un artista muy superficial.
12. Tus cuadros colgarán en los museos de Ámsterdam y de La Haya, de París y de Dresde, de Múnich y de Berlín, de Moscú y de Nueva York. No tendrán precio porque nadie los querrá vender. Libros enteros se escribirán sobre tu arte, Vincent. Tu vida servirá de tema para novelas y piezas de teatro. Cuando se encuentren dos hombres que amen la pintura, pronunciarán el nombre de Vincent Van Gogh como algo sagrado.