Frases de Irving Langmuir

01. Y la literatura con frecuencia se eleva a alturas que hacen que sea internacional.

+ Frases de Literatura


02. El científico está motivado principalmente por la curiosidad y el deseo de la verdad.

+ Frases de Científico


03. Este acoplamiento, de la ciencia junto con la paz internacional, es, creo yo, particularmente significativo.

+ Frases de Ciencia


04. Para mí, es muy interesante que hombres, perfectamente honestos, entusiastas sobre su trabajo, puedan engañarse a sí mismos por completo.

+ Frases de Autoengaño


05. La historia demuestra abundantemente que la ciencia pura, llevado a cabo sin tener en cuenta las aplicaciones a las necesidades humanas, por lo general resulta finalmente un beneficio directo para la humanidad.

+ Frases de Beneficio


06. Muy feliz es de hecho el científico que no sólo tiene los placeres que he enumerado, sino que también gana el reconocimiento de sus colegas científicos y de la humanidad, que en última instancia, se beneficia de sus esfuerzos

+ Frases de Científico


07. La ciencia, casi desde sus inicios, ha sido realmente de carácter internacional. Los prejuicios nacionales desaparecen por completo en la búsqueda de la verdad del científico. La medicina también hace caso omiso de las fronteras nacionales.

+ Frases de Búsqueda


08. En mi opinión, el aspecto más importante de los Premios Nobel es que llevan a las masas de los pueblos de todas las naciones la realización de sus intereses comunes. Llevan el espíritu internacional a los que no tienen contacto directo con la ciencia.

+ Frases de Masas

Irving Langmuir

Irving Langmuir
  • 31 de enero de 1881
  • Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos
  • 16 de agosto de 1957
  • Woods Hole, Massachusetts, Estados Unidos

Físico, químico y profesor estadounidense conocido por su trabajo sobre la química de las superficies y el desarrollo de las lámparas de tungsteno, galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1932.

Sobre Irving Langmuir

Hijo de un agente de seguros, Irving Langmuir realizó los estudios iniciales en su ciudad natal y luego se trasladó a París (Francia) para cursó estudios secundarios entre 1892 y 1895.

De vuelta en Estados Unidos, ingresó en la Universidad de Columbia para estudiar ingeniería metalúrgica en la Facultad de Minas, finalizando la carrera en 1903.

En 1906 Irving Langmuir obtuvo el Doctorado en Química por la Universidad de Gotinga (Alemania), teniendo como profesor al eminente químico Walther Nerst.

Entre 1906 y 1909 Irving Langmuir se dedicó a la enseñanza en el Instituto Stevens de Hoboken de Nueva Jersey, para luego incorporarse al Laboratorio de Investigación de la compañía General Electric, en donde desarrolló toda su carrera profesional.

Como investigador, Irving Langmuir se inició en el desarrollo de las lámparas de tungsteno, descubriendo la alta luminosidad del filamento de este elemento químico rodeado de un gas inerte como el argón y dando un paso importante en el desarrollo de la bombilla eléctrica convencional.

En 1912 contrajo matrimonio con Marion Mersereau, con quien tuvo dos hijos, Bárbara y Kenneth.

En 1932 Irving Langmuir fue nombrado director adjunto de los laboratorios de General Electric y recibió el Premio Nobel de Química por sus investigaciones en la química de superficie.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), ejerció como asesor en los programas de investigación de nuevas armas, con un papel relevante en el desarrollo del radar.

Enlaces

Síguenos