Frases de Imre Kertész - Página 6

01. Si una persona decide luchar, debe saber por qué está luchando. De lo contrario, no tiene sentido. "Un relato policiaco" (1977)

+ Frases de Contrario + Pensamientos de "Un relato policiaco"


02. Una vez que ha comenzado, la única manera de volver es seguir adelante. "Un relato policiaco" (1977)

+ Frases de Seguir adelante + Pensamientos de "Un relato policiaco"


03. Hablar no es suficiente; las palabras no aclaran nada. Tendré que dar con algo, pero ¿Qué? "Un relato policiaco" (1977)

+ Frases de Dar + Pensamientos de "Un relato policiaco"


04. Estoy harto de las atrocidades, aunque estas son ahora el orden natural de nuestro mundo. ¡Y todavía me gustaría actuar! "Un relato policiaco" (1977)

+ Frases de Natural + Pensamientos de "Un relato policiaco"


05. La vida puede considerarse como una serie de azares. La policía, sin embargo, sirve para introducir lógica en la creación, como decía Díaz una y otra vez. "Un relato policiaco" (1977)

+ Frases de Lógica + Pensamientos de "Un relato policiaco"


06. Solo hay una revolución que puedo tomar en serio, y es una revolución policial. "Un relato policiaco" (1977)

+ Frases de Serio + Pensamientos de "Un relato policiaco"


07. No existencia. La sociedad de lo inexistente. En la calle ayer una persona inexistente me pisó el pie con su pie inexistente. "Un relato policiaco" (1977)

+ Frases de Ayer + Pensamientos de "Un relato policiaco"


08. Por supuesto, vivir es otra forma de matarse: su inconveniente es que se tarda tanto tiempo. "Un relato policiaco" (1977)

+ Frases de Forma + Pensamientos de "Un relato policiaco"


09. En la vida de un ser humano se produce un instante en que de pronto toma conciencia de sí mismo, y sus energías se liberan; a partir de ese momento podemos contar nuestro tiempo, en ese momento nacemos. "Diario de la galera" (1992)

+ Frases de Nuestro tiempo + Pensamientos de "Diario de la galera"


10. La vida es, por así decirlo, un mandato. Su cuestionamiento está terminantemente prohibido por la censura. "Diario de la galera" (1992)

+ Frases de Censura + Pensamientos de "Diario de la galera"


11. La simiente del genio está en todas las personas. Pero no toda persona es capaz de convertir su vida en su propia vida, La verdadera genialidad es la genialidad existencial. "Diario de la galera" (1992)

+ Frases de Genialidad + Pensamientos de "Diario de la galera"


12. Toda vida es una vida dirigida a alguien y en este aspecto -sólo en éste- tiene sentido, aunque el sentido de la vida en sí esté, por lo demás, envuelto en niebla. "Diario de la galera" (1992)

+ Frases de Niebla + Pensamientos de "Diario de la galera"

Influencias

Autores relacionados

J. M. Coetzee Nadine Gordimer Sándor Márai

Imre Kertész

Imre Kertész

Escritor, novelista, guionista, traductor y periodista húngaro, autor de "Sin destino" (1975), "Kaddish por el hijo no nacido" (1990), "Un instante de silencio en el paredón" (1998) y "Liquidación" (2003).

Sobre Imre Kertész

Imre Kertész nace en Budapest, hijo de Aranka Jakab y Laszlo Kertész, matrimonio que se separa cinco años después de su nacimiento.

Entre 1935 y 1940 asiste a un internado y luego comienza la escuela secundaria hasta 1944, cuando es deportado al campo de concentración de Auschwitz y luego ser enviado a Campo de concentración de Buchenwald.

Finalizada la Segunda Guerra Mundial (193-1945), Imre Kertész es liberado y finaliza la escuela secundaria en 1948.

Tiempo después comienza a trabajar como periodista y traductor, teniendo muchas dificultades y sufriendo censuras.

Imre Kertész edita en 1975 "Sin destino", una obra maestra sobre la destrucción masiva alemana de los "otros" europeos: narra el paso por diversos campos de concentración de un adolescente húngaro y judío de quince años.

Tiempo después publica "Kaddish por el hijo no nacido" (1990), "Un instante de silencio en el paredón" (1998) y "Liquidación" (2003) entre otros.

Entre las numerosas distinciones que le otorgaron a Imre Kertész, destacan la "Medalla Ernst Reuter" (1983), el "Premio Sándor Márai" (1996), el "Premio Friedrich Gundolf" (1997), el "Premio Herder" (2000) y el "Premio Nobel de Literatura" (2002).

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Hungría

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Hungría

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Hungría

Periodistas » Periodistas siglo XX » Periodistas de Hungría

Traductores » Traductores siglo XX » Traductores de Hungría

Síguenos