Frases de Ian Mcewan - Página 9

01. Él cambiaría mi vida y se comportaría con una crueldad desinteresada mientras se disponía a emprender un viaje sin esperanza de retorno. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Emprender + Pensamientos de "Operación Dulce"


02. Esto será mi perdición, mi ruina, porque solo en los cuentos de hadas los bebés huérfanos no deseados suben de categoría. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Bebés + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


03. Le desazona considerar las poderosas corrientes y ajustes que alteran los destinos, las influencias próximas y lejanas, los accidentes de carácter y las circunstancias.... "Sábado" (2005)

+ Frases de Coincidencia + Pensamientos de "Sábado"


04. Esos bastardos melindrosos...Son capaces de perderlo todo antes que aceptar un mísero y jodido cambio de política. No viven en el mundo real. "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Política + Pensamientos de "Ámsterdam"


05. Tendríamos que ser íntimos, ella y yo, más íntimos que los amantes. Hay una cosa que tendríamos que susurrarnos. Tal vez adiós. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Amantes + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


06. Mi padre deja a su espalda en la biblioteca un campo de tristeza resonante, una forma imaginada, un holograma frustrado que todavía ocupa su butaca. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Biblioteca + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


07. Todo lo que le impulsaba a seguir adelante tenía que superar, aunque sólo fuese por una pizca, cualquier cosa que entorpeciese su propósito. "Expiación" (2001)

+ Frases de Seguir adelante + Pensamientos de "Expiación"


08. Nos comportábamos con escrupulosa superficialidad pues sabíamos que cualquier otra cosa, la seca cortesía por ejemplo, sacaría aquella farsa a la luz. "Amor perdurable" (1997)

+ Frases de Farsa + Pensamientos de "Amor perdurable"


09. Trabajaría toda la noche y dormiría hasta la hora del almuerzo. En realidad no había mucho más que hacer. Haz algo, y muere. "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Almuerzo + Pensamientos de "Ámsterdam"


10. Y otra vez las carreteras, nuevas carreteras que surcaban el espacio impúdica, interminablemente, como si lo único que importara fuera estar lejos, en cualquier otra parte. "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Carreteras + Pensamientos de "Ámsterdam"


11. A veces les sucede a quienes rumian en exceso alguna injusticia: que el gusto por la venganza se alía muy oportunamente con el sentimiento del deber. "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Venganza + Pensamientos de "Ámsterdam"


12. En ciertos aspectos el periodismo se asemejaba a la ciencia: las mejores ideas eran las que sobrevivían a -y eran fortalecidas por- una inteligente oposición. "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Periodismo + Pensamientos de "Ámsterdam"

Autores relacionados

Kazuo Ishiguro

Ian Mcewan

Ian Mcewan
  • 21 de junio de 1948
  • Aldershot, Hampshire, Inglaterra

Escritor, novelista, dramaturgo y guionista inglés, autor de "Amor perdurable" (1997), "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Operación Dulce" (2012) y "Cáscara de nuez" (2016).

Sobre Ian Mcewan

Ian Mcewan nace en Aldershot, hijo de David McEwan, militar escocés de origen humilde y Rose Lilian Moore.

Debido a la ocupación del padre, su infancia transcurre en deferentes países del este de Asia, Alemania y África del Norte.

En 1960 la familia regresa a Inglaterra y Ian Mcewan estudia en la "Woolverstone Hall School" y en la Universidad de Sussex, donde estudia Literatura Inglesa.

En 1975 publica su primer libro, la colección de relatos "Primer amor, últimos ritos", seguido por "El jardín de cemento" (1978) y "El placer del viajero" (1981).

En 1997 Ian Mcewan publica el libro "Amor perdurable" (1997), considerado por muchos como una obra maestra acerca de una persona que sufre el síndrome de Clerambault.

Entre sus obras destacan "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Chesil Beach" (2007), "Solar" (2010) y "La Ley del menor" (2014).

Recibe además entre otras distinciones los premios Booker (Man Booker Prize, 1998), Helmerich (Helmerich Award, 2010) y Jerusalén (Jerusalem Prize, 2011).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Frases de libros de Ian Mcewan »

Enlaces

Síguenos