Frases de Ian Mcewan - Página 15

01. Se sabía que el ADN estaba en los cromosomas y que su química había sido descrita por Miescher, quien en 1892 conjeturó en una carta a su tío que el ADN podría codificar la vida del mismo modo que un alfabeto codifica el lenguaje y los conceptos. "Amor perdurable" (1997)

+ Frases de Cromosomas + Pensamientos de "Amor perdurable"


02. Conforme avanzaba nuestro adiestramiento caótico, asimilaba el espíritu general del entorno y, siguiendo el ejemplo de las otras chicas, empecé a aceptar que en aquella pequeña parte del mundo adulto, y a diferencia del resto de la función pública, las mujeres pertenecían a una casta inferior. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Casta + Pensamientos de "Operación Dulce"


03. La condición del feto moderno. Pensémoslo: no debe hacer nada más que ser y crecer, y el crecimiento apenas es un acto consciente. La alegría de la pura existencia, el tedio de los días iguales unos a otros. La felicidad prolongada es el auténtico aburrimiento existencial. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Tedio + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


04. Lo único que siente ahora es miedo. Es débil e ignorante, le asusta el hecho de que las consecuencias de una acción escapan a su control y engendran nuevos sucesos, otras consecuencias, hasta que desembocan en un sitio que nunca habrías soñado ni elegido: un cuchillo en la garganta. "Sábado" (2005)

+ Frases de Relaciones de poder + Pensamientos de "Sábado"


05. Lo intentaba día tras día: pequeños esbozos, osadas fintas, pero no lograba sino fragmentos, "citas" -ligera o concienzudamente disfrazadas- de su obra anterior. Nada afloraba libre -en su propio lenguaje, con su propia autoridad-, capaz de ofrecer el elemento de sorpresa que habría de constituir una garantía de originalidad. "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Originalidad + Pensamientos de "Ámsterdam"


06. La expectativa y el temor que le inspiraba (...) Eran también una especie de placer sensual y envolvía este placer, como un abrazo, una euforia general: quizás le doliera aquello, era sumamente inoportuno, nada bueno podía deparar, pero había descubierto por sí mismo lo que era estar enamorado, y le exaltaba. "Expiación" (2001)

+ Frases de Estar enamorado + Pensamientos de "Expiación"


07. (...) Sintió una pesada responsabilidad ( ¿O era poder? ). La vida de un hombre, o al menos su carrera, estaba en sus manos. Y quién sabe..., acaso estaba en situación de hacer que el futuro de su país cambiara a mejor. Y que cambiara asimismo el futuro de la difusión de su periódico. "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Responsabilidad + Pensamientos de "Ámsterdam"


08. (...) Ver el mundo en cinco centímetros de marfil, en un grano de arena. ¿Por qué no, si toda la literatura, todo el arte, todo el esfuerzo humano, no es más que una mota en el universo de las cosas posibles? E incluso este universo puede ser una mota en una multitud de universos reales y posibles. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Universo + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


09. El MI6 había obtenido el control de una sección secreta del Ministerio de Asuntos Exteriores y el MI5 quería su propio proyecto. Los dos querían impresionar a los americanos, a la CIA, que a lo largo de los años había financiado más iniciativas culturales en Europa de lo que nadie se imaginaba. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Servicio de inteligencia + Pensamientos de "Operación Dulce"


10. ¿Quién podría calcular el daño que infligen al amor y la amistad y a todas las esperanzas de felicidad un exceso o una disminución de uno u otro neurotransmisor? ¿Y quién descubrirá alguna vez una moralidad, una ética entre los enzimas y los aminoácidos cuando la tendencia general consiste en mirar hacia otro lado? "Sábado" (2005)

+ Frases de Sinapsis + Pensamientos de "Sábado"


11. Los amantes no saben que no existe el libre albedrío. No he oído suficientes radionovelas para saber algo más, aunque las canciones pop me han enseñado que en diciembre no sienten lo mismo que en mayo, y que tener útero puede ser incomprensible para quienes no lo tienen, y que lo contrario también es verdad. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Libre albedrío + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


12. Tener a un novelista fue una ocurrencia posterior, un capricho...Personalmente creo que es un error: demasiado imprevisible. Pero es lo que estamos haciendo. El escritor no tiene por qué ser un fanático de la Guerra Fría. Basta con que sea escéptico respecto a las utopías del Este o la catástrofe que se avecina en Occidente. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Guerra fría + Pensamientos de "Operación Dulce"

Influencias

Autores relacionados

Kazuo Ishiguro

Ian Mcewan

Ian Mcewan

Escritor, novelista, dramaturgo y guionista inglés, autor de "Amor perdurable" (1997), "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Operación Dulce" (2012) y "Cáscara de nuez" (2016).

Sobre Ian Mcewan

Ian Mcewan nace en Aldershot, hijo de David McEwan, militar escocés de origen humilde y Rose Lilian Moore.

Debido a la ocupación del padre, su infancia transcurre en deferentes países del este de Asia, Alemania y África del Norte.

En 1960 la familia regresa a Inglaterra y Ian Mcewan estudia en la "Woolverstone Hall School" y en la Universidad de Sussex, donde estudia Literatura Inglesa.

En 1975 publica su primer libro, la colección de relatos "Primer amor, últimos ritos", seguido por "El jardín de cemento" (1978) y "El placer del viajero" (1981).

En 1997 Ian Mcewan publica el libro "Amor perdurable" (1997), considerado por muchos como una obra maestra acerca de una persona que sufre el síndrome de Clerambault.

Entre sus obras destacan "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Chesil Beach" (2007), "Solar" (2010) y "La Ley del menor" (2014).

Recibe además entre otras distinciones los premios Booker (Man Booker Prize, 1998), Helmerich (Helmerich Award, 2010) y Jerusalén (Jerusalem Prize, 2011).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos