Frases de Ian Mcewan - Página 13

01. Cuando hay una dificultad, a veces lo mejor es no hablar. La manía de la "verdad" personal y la confrontación estaba haciendo mucho daño, a mi entender, y malogrando muchas amistades y matrimonios. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Manía + Pensamientos de "Operación Dulce"


02. En la sonrisa de un mentiroso consciente hay algunos grupos de músculos faciales que no se activan. Éstos sólo cobran vida cuando expresan un sentimiento auténtico. La sonrisa de un impostor es imperfecta, insuficiente. "Sábado" (2005)

+ Frases de Cazador de mentiras + Pensamientos de "Sábado"


03. A menos que hagas una operación con ellos no sabes qué están haciendo, en qué consiste su tarea y si la cumplen bien o mal. No sabes si son imbéciles sonrientes o genios amistosos. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Genio + Pensamientos de "Operación Dulce"


04. Me parecía bastante a las personas de la generación de mis padres, que no sólo sentían aversión por el gusto y el olor del ajo, sino que desconfiaban de quienes lo consumían. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Aversión + Pensamientos de "Operación Dulce"


05. El comienzo de la vida consciente era el fin de la ilusión, la ilusión del no-ser y la erupción de la realidad. El triunfo del realismo sobre la magia, del es sobre el parece. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Consciente + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


06. Si el divorcio se hubiera presentado como la antítesis ruin de todo esto, habría sido fácil arrojarlo al otro platillo de la balanza, junto con la perfidia, la enfermedad, el robo, las agresiones y las mentiras. "Expiación" (2001)

+ Frases de Divorcio + Pensamientos de "Expiación"


07. El pesimismo es demasiado fácil, hasta delicioso, el distintivo de los intelectuales de todas partes. Exime de soluciones a las clases pensantes. Nos emocionamos con las oscuras reflexiones de las obras de teatro, las novelas, las películas. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Pesimismo + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


08. Había en aquella descripción algo indispensable para el ciclo del carbono o la producción del nitrógeno? Ya no formábamos parte de la gran cadena. Nuestra propia complejidad nos había expulsado del Edén. "Amor perdurable" (1997)

+ Frases de Indispensable + Pensamientos de "Amor perdurable"


09. (...) Pero para entonces ya no era una jovencita, ni su amante. Eran camaradas, demasiado irónicos el uno con el otro como para sentir pasión; y les gustaba sentirse libres para poder hablar con franqueza de sus asuntos amorosos. "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Franqueza + Pensamientos de "Ámsterdam"


10. El amor no envidia; el amor no se jacta, no es pomposo, no se comporta de una forma indecorosa, no busca su provecho, no se deja provocar, no medita maldades; se deleita no en la iniquidad, sino en la verdad... "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Provecho + Pensamientos de "Operación Dulce"


11. Sólo un equilibrio de poder puede mantener la paz. Hice lo que tenía que hacer. Vivíamos la Guerra Fría. El mundo se había alineado en dos bandos hostiles. Yo no era el único que pensaba así. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Guerra fría + Pensamientos de "Operación Dulce"


12. Era una empirista nata. Creía que a los escritores les pagaban por fingir, y que cuando se terciase debían servirse del mundo real, el que todos compartíamos, con el fin de dar verosimilitud a lo que hubiesen inventado. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Fingir + Pensamientos de "Operación Dulce"

Influencias

Autores relacionados

Kazuo Ishiguro

Ian Mcewan

Ian Mcewan

Escritor, novelista, dramaturgo y guionista inglés, autor de "Amor perdurable" (1997), "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Operación Dulce" (2012) y "Cáscara de nuez" (2016).

Sobre Ian Mcewan

Ian Mcewan nace en Aldershot, hijo de David McEwan, militar escocés de origen humilde y Rose Lilian Moore.

Debido a la ocupación del padre, su infancia transcurre en deferentes países del este de Asia, Alemania y África del Norte.

En 1960 la familia regresa a Inglaterra y Ian Mcewan estudia en la "Woolverstone Hall School" y en la Universidad de Sussex, donde estudia Literatura Inglesa.

En 1975 publica su primer libro, la colección de relatos "Primer amor, últimos ritos", seguido por "El jardín de cemento" (1978) y "El placer del viajero" (1981).

En 1997 Ian Mcewan publica el libro "Amor perdurable" (1997), considerado por muchos como una obra maestra acerca de una persona que sufre el síndrome de Clerambault.

Entre sus obras destacan "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Chesil Beach" (2007), "Solar" (2010) y "La Ley del menor" (2014).

Recibe además entre otras distinciones los premios Booker (Man Booker Prize, 1998), Helmerich (Helmerich Award, 2010) y Jerusalén (Jerusalem Prize, 2011).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos