Frases de Ian Mcewan - Página 12

01. Vivíamos en una bruma de percepciones difíciles de compartir, poco fiables, y nuestros datos sensoriales estaban deformados por un prisma de deseos y convicciones que también afectaba a la memoria. "Amor perdurable" (1997)

+ Frases de Datos + Pensamientos de "Amor perdurable"


02. Nunca ha captado del todo la gracia de la conversación, y tiende a ver en las opiniones divergentes, por moderadas que sean, una especie de ofensa, una invitación a un combate mortal. "Sábado" (2005)

+ Frases de Ofensa + Pensamientos de "Sábado"


03. Forma parte esencial de una mente que degenera perder cada cierto tiempo toda noción de una identidad continua y, por consiguiente, el desinteresarse por completo de lo que otros opinen de esa discontinuidad. "Sábado" (2005)

+ Frases de Identidad + Pensamientos de "Sábado"


04. ¿Quién sabe lo que es verdad? Yo apenas puedo aportar mis pruebas. Cada proposición es demostrada o refutada por otra. Como todo el mundo, elegiré lo que quiera, lo que me convenga. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Pruebas + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


05. La experta tenía una opinión sombría de nuestra especie, en la que los psicópatas son una fracción constante, una constante humana. La lucha armada, justa o no, les atrae. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Psicópata + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


06. Ansiedad, aversión por el futuro. Culpabilidad y premonición, unidas por una línea que iba del pasado al futuro y girando en torno al presente: el único momento que podía experimentarse. "Amor perdurable" (1997)

+ Frases de Aversión + Pensamientos de "Amor perdurable"


07. La jardinería no era más que una fantasía bohemia, así como una pobre ambición? Tal como había analizado con la ayuda de Freud? De reemplazar o sobrepasar al padre ausente. "Expiación" (2001)

+ Frases de Bohemia + Pensamientos de "Expiación"


08. El desprecio por las cosas, por el orden, por la limpieza debe de figurar en el espectro del desprecio a las leyes, los valores, la vida misma. ¿Qué es un criminal sino un alma desordenada? "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Desprecio + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


09. Quizá sea un poco lento, pero me han hecho falta cuarenta y tantos años para comprender que no hay que satisfacer una petición sólo porque sea legítima o esté bien expuesta. "Amor perdurable" (1997)

+ Frases de Comprender + Pensamientos de "Amor perdurable"


10. El sexo es una atmósfera distinta, que refracta el tiempo y el sentido, un hiperespacio biológico tan lejano de la existencia consciente como los sueños, o como el agua lo está del aire. "Sábado" (2005)

+ Frases de Hiperespacio + Pensamientos de "Sábado"


11. La gravedad apacible no era en absoluto su estilo, que siempre había sido menesteroso y adusto, ávido de gustar pero incapaz de ejercer con naturalidad la simpatía. Una pesada carga de los inmensamente ricos. "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Gravedad + Pensamientos de "Ámsterdam"


12. A medida que la distancia se abría entre ellos, comprendieron lo lejos que habían ido en sus cartas. Habían imaginado y deseado aquel momento durante tanto tiempo que ahora no sabían evaluarlo. "Expiación" (2001)

+ Frases de Distancia + Pensamientos de "Expiación"

Influencias

Autores relacionados

Kazuo Ishiguro

Ian Mcewan

Ian Mcewan

Escritor, novelista, dramaturgo y guionista inglés, autor de "Amor perdurable" (1997), "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Operación Dulce" (2012) y "Cáscara de nuez" (2016).

Sobre Ian Mcewan

Ian Mcewan nace en Aldershot, hijo de David McEwan, militar escocés de origen humilde y Rose Lilian Moore.

Debido a la ocupación del padre, su infancia transcurre en deferentes países del este de Asia, Alemania y África del Norte.

En 1960 la familia regresa a Inglaterra y Ian Mcewan estudia en la "Woolverstone Hall School" y en la Universidad de Sussex, donde estudia Literatura Inglesa.

En 1975 publica su primer libro, la colección de relatos "Primer amor, últimos ritos", seguido por "El jardín de cemento" (1978) y "El placer del viajero" (1981).

En 1997 Ian Mcewan publica el libro "Amor perdurable" (1997), considerado por muchos como una obra maestra acerca de una persona que sufre el síndrome de Clerambault.

Entre sus obras destacan "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Chesil Beach" (2007), "Solar" (2010) y "La Ley del menor" (2014).

Recibe además entre otras distinciones los premios Booker (Man Booker Prize, 1998), Helmerich (Helmerich Award, 2010) y Jerusalén (Jerusalem Prize, 2011).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos