Frases de Ian Mcewan - Página 11

01. Había también días como aquél, en que no pensaba sino en la música misma y se le hacía difícil estar fuera de casa. "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Música + Pensamientos de "Ámsterdam"


02. Que las mentes estrechas me acusen de traición a la patria: el hombre racional actúa en favor de la paz mundial y la continuidad de la civilización. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Traición + Pensamientos de "Operación Dulce"


03. Y los Estados Unidos, (...), Su nerviosa población obesa, temerosa, atormentada por la ira reprimida, despectiva con el gobierno y asesinando el sueño con cada nuevo modelo de pistola. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Estados Unidos + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


04. Cómo la culpa depuraba los métodos para torturarse a sí misma, engarzando las cuentas de los detalles en una lazada eterna, un rosario que manosear durante toda la vida. "Expiación" (2001)

+ Frases de Culpa + Pensamientos de "Expiación"


05. Lo que había escrito no era verdad. No aspiraba a la búsqueda de lo verdadero, no era ciencia. Era periodismo, periodismo de revista, cuya norma última era la amenidad. "Amor perdurable" (1997)

+ Frases de Revista + Pensamientos de "Amor perdurable"


06. Un relato era una forma de telepatía. Mediante el proceso de trazar símbolos de tinta en una página, enviaba ideas y sentimientos desde su mente a la del lector. "Expiación" (2001)

+ Frases de Relato + Pensamientos de "Expiación"


07. En lo que concernía al bienestar de cualquier otra forma viviente sobre la tierra, el proyecto humano no sólo era un fracaso sino un inmenso error desde su inicio mismo. "Ámsterdam" (1998)

+ Frases de Proyecto + Pensamientos de "Ámsterdam"


08. Y había algo que desde entonces he advertido con el paso de los años: la cordillera que separa al hombre vestido del hombre desnudo. Dos hombres en un solo pasaporte. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Vestido + Pensamientos de "Operación Dulce"


09. Dije que no me gustaban los trucos, que me gustaba ver recreada en la página la vida tal como la conocía. Él dijo que no era posible recrearla sin trucos. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Truco + Pensamientos de "Operación Dulce"


10. ¿Y asesinar después a su madre, por ser el único testigo, y deshacerse de los dos cadáveres en la cocina del sótano, una tarea realizada solo en sueños? "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Sótano + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


11. Todos estamos solos, incluso yo, cada uno camina por una autopista desierta, cargando en un hatillo atado a un palo al hombro los planes, los diagramas de flujo, para un progreso inconsciente. "Cáscara de nuez" (2016)

+ Frases de Atado + Pensamientos de "Cáscara de nuez"


12. Era el más abyecto de los lectores. Lo único que quería era que me devolvieran mi propio universo, y yo dentro de él, con contornos artísticos y una forma asequible. "Operación Dulce" (2012)

+ Frases de Lector + Pensamientos de "Operación Dulce"

Influencias

Autores relacionados

Kazuo Ishiguro

Ian Mcewan

Ian Mcewan

Escritor, novelista, dramaturgo y guionista inglés, autor de "Amor perdurable" (1997), "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Operación Dulce" (2012) y "Cáscara de nuez" (2016).

Sobre Ian Mcewan

Ian Mcewan nace en Aldershot, hijo de David McEwan, militar escocés de origen humilde y Rose Lilian Moore.

Debido a la ocupación del padre, su infancia transcurre en deferentes países del este de Asia, Alemania y África del Norte.

En 1960 la familia regresa a Inglaterra y Ian Mcewan estudia en la "Woolverstone Hall School" y en la Universidad de Sussex, donde estudia Literatura Inglesa.

En 1975 publica su primer libro, la colección de relatos "Primer amor, últimos ritos", seguido por "El jardín de cemento" (1978) y "El placer del viajero" (1981).

En 1997 Ian Mcewan publica el libro "Amor perdurable" (1997), considerado por muchos como una obra maestra acerca de una persona que sufre el síndrome de Clerambault.

Entre sus obras destacan "Ámsterdam" (1998), "Expiación" (2001), "Sábado" (2005), "Chesil Beach" (2007), "Solar" (2010) y "La Ley del menor" (2014).

Recibe además entre otras distinciones los premios Booker (Man Booker Prize, 1998), Helmerich (Helmerich Award, 2010) y Jerusalén (Jerusalem Prize, 2011).

Ver su biografía corta »

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Inglaterra

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Inglaterra

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Inglaterra

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Inglaterra

Síguenos