01. Cuando me parece haber aprendido un modo de vivir, la vida cambia y me deja igual que al comenzar. Mientras más se modifican las cosas menor es mi cambio.
02. Mí sensación de progreso se basa en la ilusión de que las cosas a mí alrededor no van a cambiar y que finalmente he logrado un poco de control sobre ellas.
03. Está amaneciendo. Me ha sido dado un nuevo día. Otro día para oír, y leer, y oler, y caminar un nuevo día para el amor, para la gloria. Estoy vivo un nuevo día.
04. Si alguien me critica, no me empequeñece. Más que una crítica a mí es un despliegue de su pensamiento crítico. Está revelando sus pensamientos y emociones, no mi ser.
05. Si planeo mi conducta no respeto lo que soy, y falto de confianza en mis medios, prefiero sujetarme a reglas. De otro modo, podría tropezar y actuar como un ser humano.
06. Sí considero el aburrimiento como señal de mi deseo de cambiar de actividad, puede empujarme hacía nuevas ideas o tareas convirtiéndose en estímulo para la originalidad.
07. "No me importa lo que piense la gente" esta es una de las frases menos sinceras del idioma. La digo cuando trato de creer que no me importa o pretendo que otros lo crean.
08. Tengo que abandonar mis definiciones de amor. Amar no es decir cosas agradables a las gentes ni sonreírles, ni realizar buenas obras. Amor es amor. No luches por él. Vívelo.
09. El modelo por el cual debo vivir es no tener ningún modelo. Mi único hábito debiera ser no tener hábitos. Porque lo hice de este modo una vez es razón suficiente para no hacerlo así hoy.
10. Seré lo que he de ser. Pero ahora soy lo que soy. Hoy trabajaré escuchando el ritmo de mí ser. Desoyendo las voces del "deberías". Trabajaré en armonía con mi ritmo. Permaneceré fiel a mí mismo.
11. Creo que la ansiedad que circula en mi vida nace de un desequilibrio entre lo que soy lo que "debería ser". Mi ansiedad no se origina en una visión del futuro sino en el deseo de sujetarlo a mi voluntad.
12. Si me preocupa lo que piensas de mí estoy cerrado ante ti, sin permitirte entrar. No eres una persona para mí pues te he convertido en mi espejo. Al interesarme sólo en tu opinión ni siquiera pienso en ti.