01. Esta es mi parte cobarde, se oculta detrás de "lo correcto" - y así puedo desentenderme de mi deseo de herir.
02. Si tú me dices la forma en que "tú" ves en lugar de la manera cómo es, me ayudas a descubrir la forma en que "yo" veo.
03. No percibimos las cosas sino sus relaciones. Nada ni nadie existe separado. Yo mismo soy una relación en perpetuo cambio.
04. El egoísmo no es en sí ni bueno ni malo; todo depende de la forma en que somos egoístas o de si este egoísmo causa bien o mal.
05. Si pudiéramos decir todo sobre una cosa no tendríamos una realidad. Sólo palabras y mientras hablo sobre ello la realidad habrá cambiado.
06. Nunca habrá medios orientados hacia fines, tan sólo medios. Yo soy un medio. Soy el que empezó. Cuando termine seré lo que ha quedado de mí.
07. "Tú estás equivocado" significa "no te entiendo" "no veo lo que tú ves". Pero no hay error en ti, tú simplemente no eres yo y eso no es erróneo.
08. Qué cantidad más absurda de energía he gastado en mi vida tratando de entender cómo las cosas "realmente" son, cuando casi siempre no fueron así.
09. He descubierto que al estar consciente de lo absolutamente impredecible e inasible que es el futuro inmediato, me es imposible sentirme aburrido.
10. Una reacción negativa es mejor que ninguna reacción. Preferiría que alguien me odiase a que no me viera. Al menos si me odia, no le soy indiferente.
11. Si tomo en cuenta mis sentimientos durante el día y trato de hacer aquello que realmente deseo no siento haber perdido el tiempo al final de la jornada.
12. Ser yo mismo incluye arriesgarme, intentar nuevas maneras de ser, aceptar los riesgos de nuevas maneras de "ser yo mismo" para poder ver cómo deseo ser.