01. El hombre blanco es poseedor de una cualidad que lo ha hecho hacer camino: la falta de respeto.
02. Su felicidad reía en su alma. Pero todo era un engaño. No duró mucho esa risa.
03. Entre todas las estaciones del mundo, la Estación de Calcuta es prodigiosa. Sólo ella es una estación.
04. La mescalina demuestra a quien la prueba su desvarió interior, pues éste está muy aumentado gracias a la velocidad o gracias a la supresión del recentismo de freno de esa velocidad.
05. (...) Seguros de sí mismos, con una mirada de espejo, una sinceridad insidiosa y ese descaro especial que produce la meditación, con las piernas cruzadas.
06. Es casi una tradición intelectual prestar atención a los enfermos mentales. En mi caso los que más respeto son los imbéciles.
07. Contemplé miles de deidades (... ). Todo era perfecto (... ). No había vivido en vano (... ). Mi existencia fútil y errabunda ponía pie, por fin, en la senda milagrosa...
08. En una ocasión, estando en Osaka, le pedí a una prostituta que me orientara y, para indicarme, me hizo un dibujo adorable. En Oriente todo el mundo dibuja.
09. Los artistas actúan como prima donnas; se toman a sí mismos demasiado en serio, y tienen toda esa parafernalia: los lienzos, los caballetes, los tubos de pintura.
10. No creo mucho en las influencias. Uno disfruta escuchando las voces de la gente en la calle, pero no resuelven tus problemas. Cuando algo es bueno te distrae de tu problema.
11. Te vas sin mí, vida mía. Ruedas. Y yo todavía espero dar un paso. Llevas la batalla hacia otra parte. Me abandonas así.
12. Lo poco que quiero, nunca lo traes. A causa de esa falta, anhelo tanto. Tantas cosas, casi el infinito... A causa de ese poco que falta, que nunca traes.