Frases de Helene Hanff - Página 2

01. El Newman llegó hace ya casi una semana y ahora comienzo a recuperarme de la impresión. Lo tengo junto a mí todo el día, en mi mesa de trabajo, y de vez en cuando paro de escribir a máquina y alargo la mano para tocarlo. No porque sea una primera edición, sino porque jamás he visto un libro tan bello. Saberme su propietaria me inspira un vago sentimiento de culpabilidad. Un libro así, con reluciente encuadernación en piel, sus estampaciones en oro y su hermosa tipografía debería estar en la biblioteca revestida de madera de una casa solariega en la campiña inglesa, y está pidiendo ser leído junto a la chimenea por un caballero sentado en una butaca de cuero..., no en el desvencijado diván de un mezquino estudio de un edificio de ladrillo oscuro cuya fachada se cae a pedazos.

+ Frases de Mesa de trabajo


02. Cada primavera hago una limpieza general de mis libros y me deshago de los que ya no volveré a leer, de la misma manera que me desprendo de las ropas que no pienso ponerme ya más. A todo el mundo le extraña esta forma de proceder. Mis amigos son muy peculiares en cuestión de libros. Leen todos los best sellers que caen en sus manos, devorándolos lo más rápidamente posible..., y saltándose montones de párrafos según creo. Pero luego jamas releen nada, con lo que al cabo de un año no recuerdan ni una palabra de lo que leyeron. Sin embargo, se escandalizan de que yo arroje un libro a la basura o lo regale. Según entienden ellos la cosa, compras un libro, lo lees, lo colocas en la estantería y jamás vuelves a abrirlo en toda tu vida, ¡Pero nunca lo tiras! ¡Jamás de los jamases si está encuadernado en tapa dura! Pero... ¿Por qué no? Personalmente creo que no hay nada menos sacrosanto que un mal libro e incluso un libro mediocre.

+ Frases de Libros

Autores relacionados

John Donne

Helene Hanff

Helene Hanff

Escritora, guionista y dramaturga estadounidense de formación autodidacta y ampliamente conocida por su obra "84 Charing Cross Road" en la que narra 20 años de correspondencia con varios empleados de su librería favorita.

Sobre Helene Hanff

Helene Hanff nace en el seno de una familia humilde, por lo que sólo pudo afrontar el primer año de universidad, para luego transformarse en autodidacta.

Comenzó escribiendo obras de teatro y luego siguió con guiones para la televisión, libros infantiles, ensayos y novelas, además de trabajar como publicista y colaborar en importantes medios de comunicación como el "New Yorker" y "Harper's".

La relación postal que mantuvo Helene Hanff con los empleados de la librería londinense "Marks & Co" fue muy estrecha, llegando a conocer a todo el personal y enviándoles alimento durante la escasez de la postguerra tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En 1970 publicó "84 Charing Cross Road", un libro con parte de la correspondencia que mantuvo con los empleados de la librería y en particular con Frank Doel, el principal vendedor de "Marks & Co".

Helene Hanff falleció en Nueva York víctima de trastornos metabólicos causados por la diabetes que sufría.

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Estados Unidos

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Estados Unidos

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Estados Unidos

Síguenos