Frases de Helen Fisher - Página 3

01. ¿En qué consiste este sentimiento volátil ya menudo incontrolable que nos absorbe la mente, trayéndonos la felicidad en un momento y la desesperación al siguiente? "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Sentimiento + Pensamientos de "Por qué amamos"


02. Todos tenemos problemas. Pero posiblemente una de las situaciones más difíciles de vivir es la de abandonar a un cónyuge. ¿Existe alguna forma de hacerlo bien? "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Abandonar + Pensamientos de "Anatomía del amor"


03. ¿Cómo se han amado hombres y mujeres de todas las épocas? ¿Cuántos de sus sueños se han cumplido? ¿Cuántas de sus pasiones se han malgastado? "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Pasiones + Pensamientos de "Por qué amamos"


04. [¿Por qué se dice que el amor es ciego?] Cuando estamos enamorados un área del cerebro se desactiva... No vemos los aspectos que no nos gustan y aceptamos el resto.

+ Frases de El amor es ciego


05. (...) Algunos psiquiatras creen que este ejercicio (sea aeróbico o anaeróbico) puede ser tan eficaz para el tratamiento de la depresión como la psicoterapia o los fármacos antidepresivos "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Antidepresivos + Pensamientos de "Por qué amamos"


06. Tan intensos son estos sentimientos de amor, tan básicos de la naturaleza humana, que todos los conocemos, sea nuestro "objeto de amor" una persona del sexo opuesto o uno del propio. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Sentimientos + Pensamientos de "Anatomía del amor"


07. Igual que el flirteo estereotipado, la sonrisa, la fisiología cerebral del enamoramiento y nuestra necesidad de formar pareja con un solo cónyuge, la infidelidad parece ser parte de nuestro arcaico juego reproductivo. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Infidelidad + Pensamientos de "Anatomía del amor"


08. Exámenes psicológicos realizados a hombres y mujeres norteamericanos revelan que ninguno de los dos sexos es más celoso que el otro, si bien cada uno maneja los ataques de manera diferente. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Celos + Pensamientos de "Anatomía del amor"


09. La reproducción es el objetivo principal de todo organismo. La naturaleza habría hecho mal las cosas si no nos hubiese provisto de mecanismos poderosos que nos hicieran reproducir una y otra vez. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Organismo + Pensamientos de "Anatomía del amor"


10. Una de las primeras cosas que ocurre cuando nos enamoramos es que experimentamos un cambio brusco en nuestra conciencia: el "objeto de nuestro amor" cobra lo que los psicólogos llaman un "significado especial". "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Psicólogos + Pensamientos de "Por qué amamos"


11. La monogamia es rara entre los mamíferos porque genéticamente al macho no le conviene permanecer con una sola hembra cuando puede copular con varias y traspasar más genes suyos a la posteridad. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Mamíferos + Pensamientos de "Anatomía del amor"


12. En general, las mujeres están más dispuestas a fingir indiferencia a fin de salvar una relación deteriorada. Los hombres, en cambio, frente a los celos abandonan a su pareja con mayor frecuencia. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Fingir + Pensamientos de "Anatomía del amor"


13. Y los circuitos cerebrales del apego entre el macho y la hembra se desarrollaron para permitir que nuestros antepasados vivieran con su pareja al menos lo suficiente para criar juntos a un hijo durante su infancia. "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Criar + Pensamientos de "Por qué amamos"


14. La persona poseída por el amor centra casi toda su atención en el amado, con frecuencia en detrimento de cualquier otra cosa o persona que le rodee, incluyendo el trabajo, la familia ylos amigos. "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Atención + Pensamientos de "Por qué amamos"


15. La atracción romántica es tenaz, como todos los impulsos, y resulta muy difícil hacerla desaparecer. Las emociones, sin embargo, vienen y van: puedes estar feliz por la mañana y enfadado por la tarde. "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Atracción + Pensamientos de "Por qué amamos"


16. Si escogemos a una persona dispuesta a enamorarse que se adecue a nuestro mapa del amor, le abrimos nuestro corazón y hacemos cosas nuevas juntos, podemos activar la red cerebral de la pasión romántica. "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Enamorarse + Pensamientos de "Por qué amamos"


17. El Oxford English Dictionary define la monogamia como "la condición, regla o costumbre de estar casado con sólo una persona a la vez". Esto no implica que los integrantes de la pareja sean sexualmente fieles entre sí. "Anatomía del amor" (1993)

+ Frases de Casado + Pensamientos de "Anatomía del amor"


18. Uno de los principales síntomas del amor romántico es la meditación obsesiva sobre la persona amada. Es lo que los psicólogos llaman el "pensamiento intrusivo". Sencillamente, no puedes quitarte a tu amado de la cabeza. "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Psicólogos + Pensamientos de "Por qué amamos"


19. En primer lugar, la atracción romántica es tenaz, como todos los impulsos, y resulta muy difícil hacerla desaparecer. Las emociones, sin embargo, vienen y van: puedes estar feliz por la mañana y enfadado por la tarde. "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Atracción + Pensamientos de "Por qué amamos"


20. Se mire como se mire, el sexo es sumamente memorable y satisfactorio cuando las cosas van bien. Y aquellos que manejan con habilidad los aspectos sexuales de una relación cuentan con una baza importante para estimular el amor romántico. "Por qué amamos" (2004)

+ Frases de Sexo + Pensamientos de "Por qué amamos"

Helen Fisher

Helen Fisher

Antropología, biología y científica estadounidense, autora de "El contrato sexual" (1983), "Anatomía del amor" (1993), "El primer sexo" (1999), "Por qué amamos" (2004), "¿Por qué él? ¿Por qué ella?" (2009).

Sobre Helen Fisher

Helen Fisher nace en Manhattan (Nueva York), donde transcurre su infancia y adolescencia.

Obtiene una licenciatura en antropología y psicología en la Universidad de Nueva York en 1968.

En 1972 Helen Fisher recibe un máster en antropología física, antropología cultural, lingüística y arqueología de la Universidad de Colorado en Boulder.

Tres años después y en la misma universidad obtiene su doctorado en Antropología Física: Evolución Humana, Primatología, Comportamiento Sexual Humano y Estrategias Reproductivas.

Helen Fisher es ampliamente reconocida por sus estudios sobre la biología del amor y la atracción, siendo la erudita más referenciada en la comunidad investigadora sobre el tema del amor.

Realiza sus trabajos de investigación en el Instituto Kinsey de la Universidad de Indiana.

La obra de Helen Fisher trata de la atracción, el amor, el apego, el romance y la personalidad.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Antropólogos » Antropólogos siglo XX » Antropólogos de Canadá

Científicos » Científicos siglo XX » Científicos de Canadá

Síguenos