Frases de Hart Crane - Página 2

01. Oh Walt, dime , Walt Whitman, si será el infinito exactamente el mismo que cuando caminabas por las playas de paumanok –en ronda solitaria- y escuchaste el fantasma a través del oleaje, su gorjeo insistente desgranándose allá...Para ti los paisajes y esta raza de torres, de ti el tema esculpido en el cantil...

+ Frases de Ronda

Autores relacionados

Marianne Moore

Hart Crane

Hart Crane
  • 21 de julio de 1899
  • Garretsville, Ohio, Estados Unidos
  • 27 de abril de 1932
  • Florida, Estados Unidos

Poeta estadounidense considerado uno de los poetas anglosajones más influyentes del siglo XX y uno de los grandes precursores de la poesía moderna en lengua inglesa.

Sobre Hart Crane

Hart Crane nace en el seno de una familia de clase media, de padre próspero hombre de negocios conocido por la invención del salvavidas, y madre de fuerte carácter que llevaba a la pareja a tener peleas antológicas.

Niño apasionado, inquieto y de gran fragilidad emocional, tras el divorcio de los padres en 1917 abandonó su tercer año en la escuela secundaria y se trasladó a Nueva York prometiendo a sus padres que asistirían a la Universidad de Columbia.

Entre 1917 y 1924 trabajo como redactor publicitario en Nueva York y Cleveland, experiencias que le dejaron una pésima impresión de la vida en las ciudades, rasgo que marcó su poesía.

Después de publicar "Edificios Blancos" (1926) y "El Puente" (1930), Hart Crane obtuvo la beca Guggenheim y viajó por California, Europa, México, Key West y otras partes del caribe, dedicándose por completo a la poesía.

En 1929 Harry Crosby y su esposa Caresse Crosby, propietarios de la publicación "Black Sun Press", le ofrecieron a Hart Crane su casa de campo en la comuna francesa de Ermenonville, donde pasó varios meses.

Tiempo después se trasladó a Marsella, donde su alcoholismo se hizo incontrolable y generó continuos disturbios, uno de ellos en un bar que le valió pasar varios días encarcelado.

Entre 1931-1932 conoció a Peggy Cowley, la esposa de su amigo Malcolm Cowley, que tras divorciarse de éste comenzó una relación con Hart Crane que duró poco tiempo y fue su única pareja heterosexual.

Mientras viajaba desde Cuba a Estados Unidos en el barco "USS Orizaba", Hart Crane se le insinuó sexualmente a un marinero, lo que desencadenó en una golpiza feroz propiciada por varios marineros.

Al día siguiente Hart Crane se suicidó saltando de la cubierta del barco al grito de "¡Adiós, todo el mundo!", siendo su cuerpo nunca encontrado

Enlaces

Síguenos