Frases de Harlan Ellison - Página 2

01. Te veo montado a horcajadas sobre la llanura que para ti es la Tierra, una llanura sin profundidades ni alturas. Vas a todas partes, apareces en cualquier momento, devoras todo. Edificas la vida y luego la engulles, y disfrutas al hacerlo. Eres Dios.

+ Frases de Piso


02. Las condiciones de igualdad de tiempo no se cumplen si una opinión llega por los medios de comunicación a doscientos millones de personas antes que una opinión contraria difundida desde una tribuna improvisada en cualquier rincón. No todos dicen la verdad.

+ Frases de Igualdad


03. En una historia, el yo debe escapar a la fantasía para hallar el mundo de verdad que desea. En la otra, no se exige ningún escape. Tiene el mundo que desea, el único mundo que conoce realmente, y el único que considera deseable para satisfacer una vida eterna.

+ Frases de Escapar


04. Sólo tenemos un regalo que dejaros, dijo, y es la sabiduría. El loco vendrá y mentirá y dirá: Yo os he creado. Y nosotros nos habremos ido y nada habrá entre ellos y el loco salvo tú. Sólo tú puedes darles la sabiduría necesaria para vencerla cuando llegue el momento oportuno.

+ Frases de Sabiduría


05. Es un error pensar que la ciencia ficción es un campo literario salvaje que se aparta de los caminos conocidos; puede ser un ingrediente más de cualquier tipo de ficción, del mismo modo que la ciencia y las tecnologías actuales forman parte integrante de nuestras vidas en todos sus aspectos.

+ Frases de Ciencia Ficción


06. El fuego le lamió y le inundó y notó que se le marchitaban los delicados tejidos del cerebro. Trató de enfocar su pensamiento en el hielo. Se asió al hielo en busca de salvación, a pedazos de hielo, a montañas de hielo, a icebergs de hielo semihundidos en agua helada. Aunque su alma ardía, pensaba en el hielo.

+ Frases de Hielo


07. Desde hacía muchísimo tiempo, cuando se encontró abandonada a sus propios recursos, siempre lo había controlado todo: su vida, la de aquellos a quienes encontraba, su destino... Pero ahora estaba indefensa, y no le importaba obtener o no el control de él. El miedo había huido de ella, y algo mucho más rápido lo había reemplazado.

+ Frases de Control


08. Estamos habitando un mundo real donde los acontecimientos poseen causas comprensibles y esas causas producen efectos. Nunca hemos tenido ninguna misión sagrada, y sería fatal creer otra cosa. Pero tenemos el derecho a la autoconservación. Sepamos qué es lo que queremos conservar. Luego el sentido común y el viejo valor probablemente nos ayudarán a seguir adelante.

+ Frases de Seguir adelante


09. Sus ojos brillaron con la luz que resplandece en los centros más oscuros del planeta, y vio el modo en que la madre cuida de sus hijos: los gusanos, las raíces de las plantas, los ríos que forman cascadas de kilómetros entre las grandes rocas de enormes cavernas, las cortezas de los árboles. Una vez más fue llevado al seno de la gran madre Tierra y comprendió la alegría que representaba la vida de ésta.

+ Frases de Madre tierra


10. Yo estaba interesado en contar una historia de amor, de mostrar que hay amores tan grandes que usted sacrificaría su nave, su tripulación, sus amigos, su madre, todo, en defensa de ese gran amor. (...) El episodio no acaba como en el guión: Kirk va a salvarla. En el momento final le dice "No me importan los que cuidan la nave, el futuro y todo lo demás. No puedo permitir que mueras, te amo". El final televisivo es absolutamente asqueroso. Destruye el centro de lo que intenté hacer. Destruye el arte; destruye el drama, destruye la tragedia humana y arruina el significado de la última escena en la que Spock habla con él y lo llama Jim por primera vez.

+ Frases de Guión

Autores relacionados

Roger Zelazny

Harlan Ellison

Harlan Ellison
  • 27 de mayo de 1934
  • Cleveland, Ohio, Estados Unidos

Escritor, novelista, ensayista, dramaturgo y crítico literario estadounidense especializado en literatura fantástica, de terror y especialmente de ciencia ficción.

Sobre Harlan Ellison

Harlan Ellison es el hijo menor del matrimonio constituido por Serita Rosenthal y Louis Ellison, quien trabajó un tiempo como dentista y luego de un breve paso por prisión, debido a un fallido intento de traficar licor desde Canadá, se dedicó a la venta de joyas.

Tras la muerte del padre en 1949, comenzó a trabajar en diversos oficios e ingresó en la Universidad Estatal de Ohio (1951-1953), pero tras golpear a un profesor fue expulsado.

En 1955 se trasladó a Nueva York, donde se casó con Charlotte Stein en 1956 y publicó más de 100 historias cortas y artículos en dos años.

En 1957 Harlan Ellison decidió escribir acerca de las pandillas juveniles, por lo que usando una identidad falsa formó parte de una pandilla de Brooklyn llamada "The Barons".

De las experiencias vividas en esa pandilla publicó su primera novela, "Red de la ciudad" (1958), "Calles mortales" (1958) y poco después "Notas del Purgatorio" (1961).

Entre 1957 y 1959 realizó el servicio militar en el Ejército de los Estados Unidos y tiempo después se divorció y se trasladó a Los Angeles (California), donde comenzó a relacionarse con la industria cinematográfica.

Gran parte de la obra de Harlan Ellison ha sido adaptada a otros medios, incluyendo cine, televisión y videojuegos.

Enlaces

Síguenos