01. No hagas caso a los payasos, ni a aquellos que dicen que vas a fracasar. No tienen apariencia, y posiblemente, vayan trajeados. No olvides que muchas veces rico, puede significar afortunado, y que esa persona que te niega el trabajo, quizás haya tenido la misma oportunidad que tú. Pelea y lucha por tus ideas, y jamás te desanimes.
02. La ejecución es más bien una cultura que produce una serie de hábitos en toda la organización. La única forma de cultivarla es que el Director Ejecutivo dé ejemplo: respondiendo a las preguntas que se le planteen, resolviendo problemas y ascendiendo a la gente que obtenga resultados. Esto transmite un mensaje inequívoco: en esta organización, la ejecución cuenta.
03. El primer paso de todo emprendedor debe ser construir un prototipo del producto o del servicio que tiene en mente. El primer paso no debería ser el escribir un plan de negocio, una presentación o un modelo financiero. Si eres capaz de construir un prototipo y mostrarlo con éxito, puede que nunca tengas la necesidad, o el tiempo, para ningún tipo de plan.
04. El comercio no es nada nuevo y, a estas alturas, la mayoría de la gente lista ha inventado ya casi todos los modelos de negocio posibles. Puedes innovar en tecnología, mercados y clientes, pero inventarte un nuevo modelo de negocio no es una buena idea. Inspírate en un modelo ya existente, que haya cuajado y tenido éxito. Ahora mismo tienes otros frentes en los que luchar.
05. Deberías vender siempre, no perder el tiempo elaborando estrategias para vender. No hagas pruebas y más pruebas, eso déjalo para las grandes empresas. Que no te asuste el ridículo. No esperes a tener el producto o servicio perfecto. Algo lo bastante bueno ya es lo bastante bueno. Ya tendrás tiempo de pulirlo más adelante. No se trata de empezar a lo grande, sino de acabar siendo grande.