01. Defínase a sí mismo por lo que usted quiere significar para el cliente.
02. Una buena idea es un 10% de implementación y de trabajo, el otro 90% es suerte.
03. Las organizaciones son exitosas debido a la buena implementación, no a buenos planes de negocios.
04. El mero acto de establecer objetivos y comunicarlos aumenta la posibilidad de que tu organización los alcance.
05. Dar el salto es esencial. Debemos saber o pensar que ese algo que tenemos entre manos puede funcionar.
06. La próxima vez que sientas que no puedes vivir sin algo, espera una semana y comprueba si sigues vivo.
07. Si quieres pasar al siguiente nivel, no hagas caso a los demás. Arriésgate. Sigue las reglas según tus intereses. Cambia el mundo.
08. (...) Debéis creeros que podéis cambiar el mundo, mejorarlo. Hacerlo más fácil. Todos los inventos tienen que ser ambiciosos en sus primeras fases creativas.
09. Según mi experiencia, la mayor parte de las empresas fundadas sobre el concepto de ganar dinero suelen fallar. Atraen el tipo equivocado de socio y de empleado.
10. Tu objetivo es capitalizar la pasión, a favor o en contra. No te ofendas si la gente ataca lo que haces; lo único que debe ofenderte (y asustarte) es la falta de interés.
11. Lo que más cuesta a la hora de ponerse en marcha es ponerse en marcha (esto resulta tan válido para un escritor como para un emprendedor). Recuerda: nadie ha triunfado sólo haciendo planes.
12. No os quedéis estancados. Todo, absolutamente todo, se puede mejorar. Nadie sabe en qué dirección, o en qué sentido, pero si continuas quejándote y conformándote, te será muy difícil ser innovador o creativo.
13. Nadie sabe realmente si es un emprendedor hasta que se convierte en uno. Y en muchas ocasiones ni siquiera entonces. Sólo hay una pregunta que debes platearte antes de empezar un nuevo proyecto: ¿Quiero crear algo con sentido?
14. Al final de nuestra vida, no somos más que un conjunto de elementos químicos valorados en unos 85 centavos. El legado que dejas no es el dinero que has acumulado, sino cuanto has sido capaz de mejorar el mundo.
15. Las empresas con éxito suelen crearlas al menos dos almas gemelas, a veces más. Más adelante, puede ocurrir que una de estas personas obtenga reconocimiento como "el innovador"; pero hace falta un buen equipo para conseguir que un proyecto nuevo funcione.
16. Ponte el listón bien alto y lucha por algo grande. Si vas a cambiar el mundo, no puedes hacerlo con productos y servicios aburridos o insignificantes. Ve a por cosas que sean, por lo menos, diez veces mejores de lo que ya existe.
17. No hay que tener miedo al fracaso, es una parte más del camino hacia el éxito. Si estamos esperando a probar y probar y mejorar en exceso nuestro producto, jamás lo lanzaremos en el momento idóneo. Lánzalo, y después, que el usuario lo pruebe. Él te dirá si tiene éxito o no. No presupongas nada.