01. Los finales son finales, aunque sean felices.
02. Cada vez que lo intento, fracaso. He aprendido pronto a fracasar y he llegado a dominarlo.
03. (...) Y por esa intensidad, ella se había enamorado de él; Pero también por eso lo odiaba, naturalmente.
04. Cuando el volcán está listo para estallar, no hay sacerdote en el mundo capaz de aquietarlo a base de plegarias.
05. No me importa cuánto tiempo necesites, pero vuelve. No puedo morir así y no lo haré. Al final, todos los disfraces deben caer.
06. ¿Y tú qué harás cuando el mago te de un corazón? - Preguntó el espantapájaros al hombre de hojalata. - Supongo que dejar que me lo roben.
07. ¿Quieres decir que te has permitido el capricho de cometer adulterio y ni siquiera te queda el beneficio de unos recuerdos buenos y jugosos?
08. La sabiduría no está en entender el misterio -se dijo como tantas otras veces-, sino en aceptar que no se puede entender. Por eso es un misterio.
09. La hechicería es el refugio de los que carecen de moral. ¡Cuando no es charlatanería lisa y llana, es maldad peligrosa! ¡Contratos con los demonios!
10. ¿Sería Elphaba la semilla del diablo? ¿Sería medio elfa? ¿Sería un castigo por el fracaso de su padre como predicador, o por la dudosa moral y la mala memoria de su madre?
11. Detesto abundar en lo obvio, Dorothy -añadió el espantapájaros-, pero te habrías ahorrado un montón de problemas si en lugar de ser tan rácana hubieras comprado una correa.
12. Los elfos se ríen de cualquier cosa, ¿Sabes? Si uno de ellos se cae de un roble y se aplasta el cráneo como un nabo podrido, los demás se reúnen a su alrededor y se carcajean.