Frases de Giovanni Papini - Página 3

01. El martirio de la humanidad es doble: para el macho, la más dura fatiga: el pensar; para la hembra, la más espantosa tortura: el parir.

+ Frases de Martirio


02. La salvación de la moral y de la sociedad no se obtienen con vanos y costosos procesos contra los culpables, sino con interminables procesos contra los inocentes.

+ Frases de Salvación


03. Sentirse completamente solo en el mundo, abandonado de repente por todos, abatido por el peso de una vergüenza desconocida o de alguna condena silenciosa es algo más pavoroso y misterioso que la muerte.

+ Frases de Abandonado


04. Las armas son instrumentos para matar y los Gobiernos permiten que la gente las fabrique y las compre, sabiendo perfectamente que un revólver no puede usarse en modo alguno más que para matar a alguien.

+ Frases de Revólver


05. Una noche, mientras soñaba en un rebaño de ciegos que iban por un prado de hierba alta, la respuesta vino de manera improvisa: "Yo soy uno para quien los demás no existen". Aquella ceguera y amnesia de los hombres hacia mí era una prueba que de ninguna otra manera hubiera podido superar. Los hombres no me reconocían ya, pero yo me había reencontrado, y ahora podía recomenzar mi vida sin temblar más.

+ Frases de Ceguera

Influencias

Autores relacionados

Jorge Luis Borges

Giovanni Papini


Escritor, poeta y bibliotecario italiano, autor de "Un hombre acabado" (1913), "Historia de Cristo" (1921), "Gog" (1931), "El libro negro" (1951) y "El Diablo" (1953).

Sobre Giovanni Papini

La obra de Giovanni Papini marcó toda una época y tuvo gran influencia en la renovación cultural y literaria que se produjo en Italia a principios del siglo XX.

Enlaces

Ocupación

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Italia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Italia

Bibliotecarios » Bibliotecarios siglo XX » Bibliotecarios de Italia

Críticos » Críticos siglo XX » Críticos de Italia

Religiosos » Religiosos siglo XX » Religiosos de Italia

Políticos » Políticos siglo XX » Políticos de Italia

Síguenos