01. Toda ella es una tela confusa, un brazo que dijera adiós, que amara y odiara a un tiempo. Y es por cierto confuso este tiempo donde se suceden acontecimientos dispares cual si dos mundos existiesen uno al lado del otro, sin mezclarse. Un poco como ella y yo, habitando esta sangre. "La Mujer Habitada" (1988)
+ Frases de Acontecimientos + Pensamientos de "La Mujer Habitada"
02. No te pido que nos comprendás, ni que estés de acuerdo. Puede ser que te parezca descabellado, pero para nosotros, es la única manera. "La Mujer Habitada" (1988)
+ Frases de Comprender + Pensamientos de "La Mujer Habitada"
03. (...) No entendía el placer de ser uno mismo, tomar decisiones, tener la vida bajo control...Había pasado del padre-padre al padre-marido. "La Mujer Habitada" (1988)
+ Frases de Ser uno mismo + Pensamientos de "La Mujer Habitada"
04. A veces los odio por valientes. A veces quisiera ser como ustedes. "La Mujer Habitada" (1988)
+ Frases de Valiente + Pensamientos de "La Mujer Habitada"
05. A uno le hacen o uno hace. O, en todo caso, si a uno no le hacen nada, se lo hacen a otros "La Mujer Habitada" (1988)
+ Frases de Víctima + Pensamientos de "La Mujer Habitada"
06. Algún día, con esperanza, aquella casa sería sede de una escuela de arte o estaría habitada por personas sensibles cuyo corazón armonizaría con la belleza circundante. "La Mujer Habitada" (1988)
+ Frases de Escuela + Pensamientos de "La Mujer Habitada"
07. Crecer en la vida era un asunto de traspasar límites personales: descubrir capacidades que uno creía no poseer. "La Mujer Habitada" (1988)
+ Frases de Límites + Pensamientos de "La Mujer Habitada"
08. Los españoles decían que debían civilizarnos, hacernos abandonar la barbarie. Pero ellos, con barbarie, nos dominaron, nos despoblaron. "La Mujer Habitada" (1988)
+ Frases de Barbarie + Pensamientos de "La Mujer Habitada"
09. Nacer era un azar terrible. Se hablaba del miedo a la muerte, nunca del miedo a la vida...Se crea la vida y, sin más, se nace. Menos mal que no somos conscientes entonces, pensó. Porque uno podía nacer al amor o al desamor; al desamparo o la abundancia; aunque ciertamente la vida misma no era responsable...Eran los seres humanos los que creaban las condiciones en las que la vida seguía su curso. "La Mujer Habitada" (1988)
+ Frases de Nacer + Pensamientos de "La Mujer Habitada"
10. La vida tiene maneras de renovarse a sí misma. "La Mujer Habitada" (1988)
+ Frases de Vida + Pensamientos de "La Mujer Habitada"
11. Las mujeres entrarían a la historia por necesidad. Necesidad de los hombres que no se daban abasto para morir, para luchar, para trabajar. "La Mujer Habitada" (1988)
+ Frases de Mujeres + Pensamientos de "La Mujer Habitada"
12. Nadie poseerá este cuerpo de lagos y volcanes, esta mezcla de razas, esta historia de lanzas, este pueblo amante del maíz, de las fiestas a la luz de la luna, pueblo de cantos y tejidos de todos los colores. "La Mujer Habitada" (1988)