01. (...) Había construido su vida como una ostra secreta una perla, recubriendo el núcleo de repugnancia con capas y capas de nacarada belleza. "El espacio aparentemente perdido" (1996)
+ Frases de Núcleo + Pensamientos de "El espacio aparentemente perdido"
02. La distancia al infierno, dijo Anaxágoras, es la misma desde todas partes. "Efectos secundarios" (2000)
+ Frases de Distancia + Pensamientos de "Efectos secundarios"
03. Cada deseo satisfecho da lugar a tantas consecuencias ignoradas que no podemos considerarnos sino completamente irresponsables. "Efectos secundarios" (2000)
+ Frases de Satisfecho + Pensamientos de "Efectos secundarios"
04. Hay que aprovechar para amar a los desconocidos, porque, cuando los conozcas, ya no querrás hacerlo. "Efectos secundarios" (2000)
+ Frases de Desconocido + Pensamientos de "Efectos secundarios"
05. Lo que da más sensación de falsedad es la uniformidad. "Efectos secundarios" (2000)
+ Frases de Falsedad + Pensamientos de "Efectos secundarios"
06. Trucos. Hacer como si ocultásemos algo. El silencio es un truco, la palabra es un truco. "El espacio aparentemente perdido" (1996)
+ Frases de Truco + Pensamientos de "El espacio aparentemente perdido"
07. No hay tragedia sin reverso cómico. "Efectos secundarios" (2000)
+ Frases de Reverso + Pensamientos de "Efectos secundarios"
08. A la crisis acuden todas las moscas. "Efectos secundarios" (2000)
+ Frases de Crisis + Pensamientos de "Efectos secundarios"
09. Quien se desconoce a sí mismo está condenado a repetirse. "Efectos secundarios" (2000)
+ Frases de Saber lo que quieres + Pensamientos de "Efectos secundarios"
10. Así es su memoria. No como la de esos hombres que espontáneamente fijan cada detalle y años después son capaces de contar cómo iba vestida su esposa el día que la conoció, su peinado, sus zapatos, su maquillaje. Recuerdan las frases que dijeron y lo que ella les respondió y, desde entonces, se supieron enamorados como en las novelas románticas, y cada aniversario recordar aquel día se convierte en un ritual, a menudo en una exhibición social de la felicidad. Son personas que leen una vez un poema y pueden recitarlo sin acudir al libro, para las que, quizá, la fidelidad de los recuerdos tenga una particular importancia....Sin embargo, ¿La verdadera emoción no deja a un lado esas fotografías? , ¿No debe la auténtica memoria ser recreada con esfuerzo, al modo proustiano, tirando de las frágiles hebras de telaraña donde se encuentran adheridas nuestras asociaciones, ¿No ocultan esos retratos fieles el verdadero instante que, de todos modos, se ha ido, y con el que lo único que podemos hacer es reconstruir nuestro presente?