Frases de Gérard de Nerval

01. La ignorancia no se aprende.

+ Frases de Ignorancia


02. El sueño es una segunda vida.

+ Frases de Sueño


03. Mi única estrella ha muerto y mi laúd lleva el sol negro de la melancolía.

+ Frases de Melancolía


04. La eternidad profunda sonreía en tus ojos...Oh antorchas del mundo, en el cielo encendeos.

+ Frases de Cielo


05. ¡Hombre! Pensador libre, crees que sólo tú piensas en este mundo en que la vida estalla en todo: de las fuerzas que tienes tu libertad dispone, pero de tus consejos se desentiende el cosmos.

+ Frases de Cosmos


06. Afortunadamente había comprado uno de esos abrigos de pelo de camello llamados machlah que cubren a un hombre desde la espalda hasta los pies; con mi barba ya larga y un pañuelo enrollado alrededor de la cabeza, el disfraz estaba completo.

+ Frases de Disfraz


07. Existe una tonada por la que yo daría todo Mozart, Rossini y todo Weber, una vieja tonada, languideciente y fúnebre que me trae a mí solo sus secretos encantos. Cada vez que la escucho mi alma se hace doscientos años -es sobre Luis Trece- más joven.

+ Frases de Encantos


08. Me gusta depender un poco del azar: la exactitud numérica de las estaciones de ferrocarril, la precisión de los barcos de vapor que llegan a la hora y el día exactos no agradan a un poeta, ni a un pintor, ni incluso a un simple arqueólogo o coleccionista como soy yo.

+ Frases de Coleccionista


09. La idea de que un Espíritu del mundo exterior se encarnaba de pronto en la forma de una persona ordinaria, y obraba o intentaba obrar sobre nosotros en ciertos momentos graves de la vida, sin que esa persona tuviera conocimiento o guardara algún recuerdo, me obsesionaba con frecuencia.

+ Frases de Espíritu


10. Hijo de un siglo más bien escéptico que incrédulo, flotando entre dos tipos de educación contrarias, aquélla de la Revolución, que negaba todo, y aquélla de reacción social, que pretende restaurar el conjunto de las creencias cristianas. ¿Me vería yo conducido a creer todo, como nuestros padres los filósofos lo habían hecho sin protestar?

+ Frases de Escéptico


11. ¿Debo esconderme ante ti de mi admiración sucesiva por las religiones diversas de los países que he recorrido? Sí, me he sentido pagano en Grecia, musulmán en Egipto, panteísta en medio de los drusos y devoto sobre los mares de los astros-dioses de la Caldea; pero en Constantinopla comprendí la grandeza de esa tolerancia universal que ejercen hoy los turcos.

+ Frases de Tolerancia


12. No me arrepentía de haberme establecido durante algún tiempo en El Cairo y de haberme hecho bajo todas las circunstancias un habitante de esa ciudad, la cual es la única forma sin duda alguna de comprenderla y amarla; los viajeros no se dan tiempo, de costumbre, para comprender su vida íntima y para penetrar las bellezas pintorescas, los contrastes, los recuerdos.

+ Frases de Viajero

Influencias

Autores relacionados

Alfred Victor De Vigny Alphonse De Lamartine Charles Baudelaire François René De Chateaubriand

Gérard de Nerval


Escritor, poeta, dramaturgo, ensayista y traductor francés, de obra reducida y misteriosa que refleja las inquietudes del alma humana, autor de "Viaje al Oriente" (1851), "Noches en Octubre" (1852), "Los iluminados" (1852), "La bohemia galante" (1853) y "Aurelia o El sueño y la vida" (1855).

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XIX » Dramaturgos de Francia

Ensayistas » Ensayistas siglo XIX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XIX » Escritores de Francia

Poetas » Poetas siglo XIX » Poetas de Francia

Traductores » Traductores siglo XIX » Traductores de Francia

Síguenos