01. (...) La inestabilidad no parece seria; a los treinta años, uno debe haber llegado, o es que no es nada. Y nadie ha llegado si no ha encontrado su sitio, si no se ha hecho su hueco, si no tiene sus llaves, su despacho, su placa. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)
+ Frases de Inestabilidad + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"
02. Ellos no despreciaban el dinero. Quizá, por el contrario, les gustaba demasiado: les hubiera gustado la solidez, la certeza, la vía límpida hacia el futuro. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)
+ Frases de Dinero + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"
03. Estaban atentos a todos los signos de la permanencia: querían ser ricos. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)
+ Frases de Permanencia + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"
04. Y si se negaban aún a enriquecerse, era porque ya no tenían necesidad de salario: su imaginación, su cultura sólo los autorizaba a pensar en millones. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)
+ Frases de Salarios + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"
05. Quien no trabaja no come, es cierto, pero quien trabaja deja de vivir. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)
+ Frases de Trabajar + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"
06. Y diréis vosotros que pa qué escribo si no tengo ni idea: cuando uno quiere escribir, hay que tener lo que hay que tener: vocabulario. "¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?" (1966)
+ Frases de Vocabulario + Pensamientos de "¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?"
07. Pensamos en la guerra, allá lejos, bajo el sol: la arena, las piedras y las ruinas, los fríos amaneceres bajo la rienda, las marchas forzadas, las batallas de diez contra uno; la guerra, joder. ¡La guerra, bonita, bonita no es, no! En serio, nos dieron ganas de llorar. "¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?" (1966)
+ Frases de Guerra + Pensamientos de "¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?"
08. Basta de beligerancia, no me gusta la guerra, no quiero ir a luchar, no quiero ir a Argelia, quiero quedarme en París donde vive la mujer de mis desvelos. "¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?" (1966)
+ Frases de París + Pensamientos de "¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?"
09. ¡Ah! ¡Literatura! ¡A qué torturas, a qué tormentos nos condena tu sacrosanto amor por la continuidad! "¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?" (1966)
+ Frases de Literatura + Pensamientos de "¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?"
10. Los bebedores, que éramos todos los que éramos ( ¿He dicho ya que éramos allí una buena docena, por cierto? ), cayeron sobre la botella como la pobreza sobre el mundo y como la sífilis sobre el bajo clero bretón. "¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?" (1966)
+ Frases de Botella + Pensamientos de "¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?"
11. (...) Pero primero, le aconsejo al lector, o mejor, no me atrevería a aconsejarle, que vuelva a leer el texto entero, desde luego, pero concretamente la frase de arriba y que admire su barbaridez: esta implícita autocrítica valdrá por todas las demás. "¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?" (1966)
+ Frases de Autocrítica + Pensamientos de "¿Qué pequeño ciclomotor de manillar cromado en el fondo del patio?"
12. El objeto de este libro no es exactamente el vacío, sino más bien lo que hay alrededor, o dentro. "Especies de espacios" (1974)