Frases de Georges Perec - Página 7

01. Su mayor placer era olvidar juntos, o sea distraerse. Para empezar, les encantaba beber, y bebían mucho, a menudo, juntos. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)

+ Frases de Beber + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"


02. Esta ausencia de simplicidad, casi de lucidez, era característica. La comodidad -sin duda esto era lo más grave- les faltaba terriblemente. No la comodidad material, objetiva, sino cierta desenvoltura, cierto relajamiento. Tenían tendencia a sentirse excitados, crispados, ávidos, casi envidiosos. Su amor al bienestar, a estar mejor, se traducía la mayor parte del tiempo en un proselitismo necio: entonces peroraban mucho rato, ellos y sus amigos, sobre la genialidad de una pipa o de una mesa baja, hacían de ellas objetos de arte, piezas de museo. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)

+ Frases de Comodidad + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"


03. Su vida era como una prolongada costumbre, como un aburrimiento casi sereno: una vida sin nada. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)

+ Frases de Aburrimiento + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"


04. Ya no tenían proyectos, impaciencia; no esperaban nada, ni siquiera vacaciones siempre demasiado lejanas, ni siquiera un regreso a Francia. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)

+ Frases de Impaciencia + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"


05. No experimentaban ni alegría, ni tristeza, ni siquiera tedio, pero a veces se preguntaban si existían aún, si existían de veras. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)

+ Frases de Tedio + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"


06. Todo era nuevo. Su sensibilidad, sus gustos, su posición, todo les llevaba hacia cosas que habían ignorado siempre. Prestaban atención a cómo vestían los demás; observaban en los escaparates los muebles, los bibelots, las corbatas; soñaban ante los anuncios de los agentes inmobiliarios. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)

+ Frases de Posición + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"


07. Estaba, sobre todo, el cine. Y era sin duda el único campo en el que su sensibilidad lo había aprendido todo. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)

+ Frases de Cine + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"


08. Se amaban en habitaciones llenas de penumbra, de recias alfombras, de divanes profundos. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)

+ Frases de Penumbra + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"


09. Se decían a veces que la vida que llevarían tendría la gracia, la soltura, la fantasía de las comedias americanas... "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)

+ Frases de Gracia + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"


10. Querían gozar de la vida, pero, en torno a ellos, el goce se confundía con la propiedad. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)

+ Frases de Gozar + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"


11. Sucumbían ante los signos de la riqueza: más que gustarles la vida, les gustaba la riqueza. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)

+ Frases de Riqueza + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"


12. El enemigo era invisible. O, mejor dicho, estaba en ellos, los había podrido, gangrenado, destrozado. Eran los que pagan el pato. Criaturas dóciles, fieles reflejos del mundo que se mofaba de ellas. Estaban hundidos hasta el cuello en una tarta de la que sólo obtendrían las migajas. "Las cosas: Una historia de los años sesenta" (1965)

+ Frases de Fieles + Pensamientos de "Las cosas: Una historia de los años sesenta"

Autores relacionados

Jorge Luis Borges

Georges Perec

Georges Perec
  • 7 de marzo de 1936
  • Belleville, París, Francia
  • 3 de marzo de 1982
  • Ivry-sur-Seine, Valle del Marne, Francia

Escritor, novelista, poeta, ensayista, dramaturgo y guionista francés, autor de "Las cosas" (1965), "Un hombre que duerme" (1967), "Especies de espacios" (1974), "W o el recuerdo de la infancia" (1975) y "La vida instrucciones de uso" (1978).

Sobre Georges Perec

Georges Perec nació en el seno de una familia obrera de judíos polacos que emigraron a Francia en la década de 1920, de padre Icek Judko Peretz y Cyrla Szulewicz.

A comienzos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), su padre se alistó voluntariamente en el XII Regimiento Extranjero de Infantería (REI) del Ejército de Tierra Francés, muriendo en el frente en 1940.

Tiempo después su madre consiguió enviarlo a Villard-de-Lans (Isère) para que estuviera más seguro y trabajó durante un tiempo en una fábrica, hasta que en 1943 fue arrestada en París por la policía francesa y deportada al campo de concentración de Auschwitz, donde falleció.

Al cuidado de sus tíos paternos en Villard-de-Lans, Georges Perec cambió su apellido "Peretz" por seguridad y estudió en el colegio Turenne y en un colegio católico de varones "Clocher".

En 1944 se trasladó a Lans, donde vivía su abuela y tiempo después ambos regresaron a Villard-de-Lans, donde ingresó en el liceo Claude-Bernard en 1946 y en 1949 al colegio Geoffroy-Saint-Hilaire de Étampes.

Tiempo después ingresó a la Universidad de París (La Sorbona) para estudiar sociología y paralelamente a historia, abandonando ambas carreras para dedicarse a la literatura.

Entre 1962 y 1979 trabajó como bibliotecarios archivista en el "Laboratoire Associe 38" y paralelamente comenzó a escribir artículos y guiones para teatro y radioteatro.

En 1965 Georges Perec publica su primera novela, "Las cosas: Una historia de los años sesenta", obteniendo gran éxito y ganando el Premio Renaudot.

En 1967 ingresó oficialmente al grupo de experimentación literaria "Oulipo" (Ouvroir de littérature potentielle), que buscaba explotar la literatura en base a métodos tomados de las matemáticas, la lógica o el ajedrez.

En 1978 Georges Perec publica "La vida instrucciones de uso", novela galardonada con el Premio Médicis que le permitió dedicarse por entero a la literatura.

Tras una breve estancia en Australia, donde trabajo en la Universidad de Queensland, regresó a Francia y tras varios estudios le diagnosticaron un cáncer de pulmón que le produjo la muerte unos días antes de cumplir los 46 años de edad.

Libros destacados

Frases de libros de Georges Perec »

Enlaces

Síguenos