Frases de Georges Perec - Página 11

01. Me acuerdo de que mi primera bicicleta tenía ruedas macizas. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Bicicleta + Pensamientos de "Me acuerdo"


02. Me acuerdo de las dos películas de Roberto Benzi. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Películas + Pensamientos de "Me acuerdo"


03. Me acuerdo también de que cuando L'Express se puso el subtítulo "El semanario de la Nouvelle Vague", Le Canard enchainé señaló que de un órgano de prensa se esperaría más bien que se jactara de dar noticias precisas. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Noticias + Pensamientos de "Me acuerdo"


04. Me acuerdo de cuando creía que las primeras botellas de Coca Cola -las que bebieron los soldados americanos durante la guerra- contenían benzedrina (y que yo estaba muy orgulloso de saber que era el nombre científico del Maxiton). "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Botella + Pensamientos de "Me acuerdo"


05. Me acuerdo de que tenía una linterna con una empuñadura que hacía que pareciese un revólver. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Revólver + Pensamientos de "Me acuerdo"


06. Me acuerdo de mi sorpresa cuando supe que "cowboy" significaba "vaquero". "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Sorpresa + Pensamientos de "Me acuerdo"


07. Me acuerdo de la moda de las corbatas de seda de punto. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Corbata + Pensamientos de "Me acuerdo"


08. Me acuerdo de que en El libro de la selva, Bagheera era la pantera, Mowgli, el muchacho, y los Bandarlogs, los monos (pero, ¿Cómo se llamaban el oso y la serpiente? ). "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Libro + Pensamientos de "Me acuerdo"


09. Me acuerdo de un actor mexicano que se llamaba Cantinflas (creo que era él quien hacía de Passepartout en La vuelta al mundo en ochenta días). "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Actor + Pensamientos de "Me acuerdo"


10. Me acuerdo de que Jean-Paul Sartre trabajó en el guión de Freud de John Huston. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Guión + Pensamientos de "Me acuerdo"


11. Me acuerdo de que me aprendí con particular esmero los nombres de los colores en heráldica: sinople quiere decir verde, el sable es el negro, gules es rojo, etc. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Color + Pensamientos de "Me acuerdo"


12. No podemos estar siempre con esa excitación en el alma y con el abatimiento mortal que la sigue. Trabaja, piensa en otras cosas. Tú que tienes tanta inteligencia úsala un poco para estar más tranquilo. "La vida instrucciones de uso" (1978)

+ Frases de Excitación + Pensamientos de "La vida instrucciones de uso"

Influencias

Autores relacionados

Jorge Luis Borges

Georges Perec

Georges Perec

Escritor, novelista, poeta, ensayista, dramaturgo y guionista francés, autor de "Las cosas" (1965), "Un hombre que duerme" (1967), "Especies de espacios" (1974), "W o el recuerdo de la infancia" (1975) y "La vida instrucciones de uso" (1978).

Sobre Georges Perec

Georges Perec nació en el seno de una familia obrera de judíos polacos que emigraron a Francia en la década de 1920, de padre Icek Judko Peretz y Cyrla Szulewicz.

A comienzos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), su padre se alistó voluntariamente en el XII Regimiento Extranjero de Infantería (REI) del Ejército de Tierra Francés, muriendo en el frente en 1940.

Tiempo después su madre consiguió enviarlo a Villard-de-Lans (Isère) para que estuviera más seguro y trabajó durante un tiempo en una fábrica, hasta que en 1943 fue arrestada en París por la policía francesa y deportada al campo de concentración de Auschwitz, donde falleció.

Al cuidado de sus tíos paternos en Villard-de-Lans, Georges Perec cambió su apellido "Peretz" por seguridad y estudió en el colegio Turenne y en un colegio católico de varones "Clocher".

En 1944 se trasladó a Lans, donde vivía su abuela y tiempo después ambos regresaron a Villard-de-Lans, donde ingresó en el liceo Claude-Bernard en 1946 y en 1949 al colegio Geoffroy-Saint-Hilaire de Étampes.

Tiempo después ingresó a la Universidad de París (La Sorbona) para estudiar sociología y paralelamente a historia, abandonando ambas carreras para dedicarse a la literatura.

Entre 1962 y 1979 trabajó como bibliotecarios archivista en el "Laboratoire Associe 38" y paralelamente comenzó a escribir artículos y guiones para teatro y radioteatro.

En 1965 Georges Perec publica su primera novela, "Las cosas: Una historia de los años sesenta", obteniendo gran éxito y ganando el Premio Renaudot.

En 1967 ingresó oficialmente al grupo de experimentación literaria "Oulipo" (Ouvroir de littérature potentielle), que buscaba explotar la literatura en base a métodos tomados de las matemáticas, la lógica o el ajedrez.

En 1978 Georges Perec publica "La vida instrucciones de uso", novela galardonada con el Premio Médicis que le permitió dedicarse por entero a la literatura.

Tras una breve estancia en Australia, donde trabajo en la Universidad de Queensland, regresó a Francia y tras varios estudios le diagnosticaron un cáncer de pulmón que le produjo la muerte unos días antes de cumplir los 46 años de edad.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Francia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Francia

Síguenos