Frases de Georges Perec - Página 10

01. Me acuerdo de que, antes de la guerra, Jean Gabin tenía que morir, por contrato, al final de todas sus películas. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Películas + Pensamientos de "Me acuerdo"


02. Me acuerdo de que Voltaire es el anagrama de Arouet L(e) J(eune), si se escibe V en lugar de U e I en lujar de J. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Acuerdo + Pensamientos de "Me acuerdo"


03. Me acuerdo de cuando volvíamos de vacaciones, el 1 de septiembre, y de que todavía quedaba por delante un mes entero sin colegio. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Colegio + Pensamientos de "Me acuerdo"


04. Me acuerdo de la época en la que era rarísimo ver pantalones sin vueltas en los bajos. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Pantalones + Pensamientos de "Me acuerdo"


05. Me acuerdo de que Kruschev golpeó la tribuna de la ONU con su zapato. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Zapatos + Pensamientos de "Me acuerdo"


06. Me acuerdo de las canicas de barro que se rompían en dos en cuanto el golpe era un poco fuerte, y de las de ágata, y de los bolindres de cristal en los que algunas veces había burbujas. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Barro + Pensamientos de "Me acuerdo"


07. Me acuerdo de que, en los vagones de metro, el plano de la línea indicaba, en unos recuadros sobre el nombre de cada estación, los números y las calles en las que desembocaban las salidas (¿Se puede poner de manera más clara?). "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Estación + Pensamientos de "Me acuerdo"


08. Me acuerdo del asombro que sentí el día en que me enteré de que el Palacio de Chaillot no tenía nada que ver con el Trocadéro. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Palacio + Pensamientos de "Me acuerdo"


09. Me acuerdo de que me sentía muy orgulloso de conocer y utilizar, relativamente pronto, expresiones como "socorrer", "estafeta", "caduceo", "lucero del alba". "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Expresión + Pensamientos de "Me acuerdo"


10. Me acuerdo de que los ciclistas tenían una cámara de repuesto enrollada en ocho alrededor de los hombros. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Bicicleta + Pensamientos de "Me acuerdo"


11. Me acuerdo de que me sorprendió mucho saber que mi nombre quería decir "labrador". "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Nombre + Pensamientos de "Me acuerdo"


12. Me acuerdo de que la violinista Ginette Neveu murió en el mismo avión que Marcel Cerdan. "Me acuerdo" (1978)

+ Frases de Avión + Pensamientos de "Me acuerdo"

Influencias

Autores relacionados

Jorge Luis Borges

Georges Perec

Georges Perec

Escritor, novelista, poeta, ensayista, dramaturgo y guionista francés, autor de "Las cosas" (1965), "Un hombre que duerme" (1967), "Especies de espacios" (1974), "W o el recuerdo de la infancia" (1975) y "La vida instrucciones de uso" (1978).

Sobre Georges Perec

Georges Perec nació en el seno de una familia obrera de judíos polacos que emigraron a Francia en la década de 1920, de padre Icek Judko Peretz y Cyrla Szulewicz.

A comienzos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), su padre se alistó voluntariamente en el XII Regimiento Extranjero de Infantería (REI) del Ejército de Tierra Francés, muriendo en el frente en 1940.

Tiempo después su madre consiguió enviarlo a Villard-de-Lans (Isère) para que estuviera más seguro y trabajó durante un tiempo en una fábrica, hasta que en 1943 fue arrestada en París por la policía francesa y deportada al campo de concentración de Auschwitz, donde falleció.

Al cuidado de sus tíos paternos en Villard-de-Lans, Georges Perec cambió su apellido "Peretz" por seguridad y estudió en el colegio Turenne y en un colegio católico de varones "Clocher".

En 1944 se trasladó a Lans, donde vivía su abuela y tiempo después ambos regresaron a Villard-de-Lans, donde ingresó en el liceo Claude-Bernard en 1946 y en 1949 al colegio Geoffroy-Saint-Hilaire de Étampes.

Tiempo después ingresó a la Universidad de París (La Sorbona) para estudiar sociología y paralelamente a historia, abandonando ambas carreras para dedicarse a la literatura.

Entre 1962 y 1979 trabajó como bibliotecarios archivista en el "Laboratoire Associe 38" y paralelamente comenzó a escribir artículos y guiones para teatro y radioteatro.

En 1965 Georges Perec publica su primera novela, "Las cosas: Una historia de los años sesenta", obteniendo gran éxito y ganando el Premio Renaudot.

En 1967 ingresó oficialmente al grupo de experimentación literaria "Oulipo" (Ouvroir de littérature potentielle), que buscaba explotar la literatura en base a métodos tomados de las matemáticas, la lógica o el ajedrez.

En 1978 Georges Perec publica "La vida instrucciones de uso", novela galardonada con el Premio Médicis que le permitió dedicarse por entero a la literatura.

Tras una breve estancia en Australia, donde trabajo en la Universidad de Queensland, regresó a Francia y tras varios estudios le diagnosticaron un cáncer de pulmón que le produjo la muerte unos días antes de cumplir los 46 años de edad.

Libros destacados

Ver todos sus libros »

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Francia

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Francia

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Francia

Guionistas » Guionistas siglo XX » Guionistas de Francia

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Francia

Poetas » Poetas siglo XX » Poetas de Francia

Síguenos