01. No me extrañó que hubieran callado delante del juez y que, ante una acusación tan grave como la de complicidad en el crimen, no respondieran enseguida confesando que cazaban de manera furtiva. La caza furtiva los salvaba del tribunal, pero los ponía de patitas en la calle y, como estaban absolutamente seguros de su inocencia en relación con el crimen, esperaban que este se resolviera rápidamente y que no se descubriera el asunto de la caza furtiva. "El misterio del cuarto amarillo" (1907)
02. En ese momento, estalló el famoso caso del Cuarto Amarillo, que no sólo lo clasificaría como el primero de los reporteros, sino que lo convertiría en el primer policía del mundo, una doble cualidad que no debe sorprendernos encontrar en una misma persona, dado que la prensa cotidiana ya empezaba a transformarse y a convertirse en lo que es más o menos en la actualidad: la gaceta del crimen. Algunos espíritus taciturnos podrán lamentarse; yo estimo que hay que felicitarse. Nunca habrá suficientes armas, públicas o privadas, contra el criminal. A lo cual, esos espíritus taciturnos replicarán que, a fuerza de hablar de esos crímenes, la prensa acaba por inspirarlos. Pero con alguna gente nunca se puede tener razón, ¿no es cierto? "El misterio del cuarto amarillo" (1907)
03. Aquel que no haya aprendido a ocultar su tristeza bajo una máscara de alegría y a simular algo de tristeza, aburrimiento o indiferencia ante su íntima alegría, no será nunca un parisino. "El fantasma de la ópera" (1910)
+ Frases de Simular + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"
04. En París se vive siempre en un baile de máscaras, y no es en el foyer de la Opera. "El fantasma de la ópera" (1910)
+ Frases de Ópera + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"
05. El hombre que se oculta tras esa horrible máscara mortuoria..., ¡El genio malo del cementerio de Perros! "El fantasma de la ópera" (1910)
+ Frases de Máscara + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"
06. Bajo la máscara, sus ojos no me perdían de vista; sentía clavado en mí el peso de sus pupilas inmóviles. "El fantasma de la ópera" (1910)
+ Frases de Pupilas + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"
07. ¡Pero ahora, de encontrarme lejos de aquellas catacumbas, no volvería! ¡No se vuelve para encerrarse en una tumba con un cadáver que te ama! "El fantasma de la ópera" (1910)
+ Frases de Cadáver + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"
08. (...) Me dejó horriblemente perplejo, no podía dejar de estremecerme al pensar en el monstruo. "El fantasma de la ópera" (1910)
+ Frases de Monstruo + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"
09. Hay una virtud en la música que hace que no exista nada en el mundo exterior fuera de esos sonidos que invaden el corazón. "El fantasma de la ópera" (1910)
+ Frases de La música y las emociones + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"
10. Sus ojos son tan profundos que no se distinguen bien las pupilas inmóviles. En resumen, no se ven más que dos grandes huecos negros como en los cráneos de los muertos. "El fantasma de la ópera" (1910)
+ Frases de Pupilas + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"
11. No había nada más frío, nada más muerto que su corazón. ¡Había amado a un ángel y despreciaba a una mujer! "El fantasma de la ópera" (1910)
+ Frases de Ángel + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"
12. No sé hasta dónde llegó mi imaginación ni dónde se detuvo. Pero la música se extinguió y volví a recobrar mis sentidos. "El fantasma de la ópera" (1910)
+ Frases de Escuchar música + Pensamientos de "El fantasma de la ópera"