Frases de Fred Vargas - Página 14

01. En París no es fácil encontrar en las aceras una piedra a la que golpear. En el campo, sí. Pero en el campo da igual, mientras que en París a veces es necesario encontrar una buena piedra. "Que se levanten los muertos" (1995)

+ Frases de París + Pensamientos de "Que se levanten los muertos"


02. Hay que dejar en paz las cosas del pasado. "Sin hogar ni lugar" (1997)

+ Frases de Añoranza + Pensamientos de "Sin hogar ni lugar"


03. El que dice superstición dice credulidad (... ). El que dice credulidad dice manipulación, y el que dice manipulación dice desastre. Ésa es la plaga que azota a la humanidad, ha producido más muertos que todas las pestes juntas. "Huye rápido, vete lejos" (2001)

+ Frases de Plaga + Pensamientos de "Huye rápido, vete lejos"


04. La realidad nunca es tan simple, y lo sabe mejor que nadie. "Fluye el Sena" (2002)

+ Frases de Simple + Pensamientos de "Fluye el Sena"


05. (...) Me pregunto si los policías, y montones de otros seres humanos expuestos a los golpes de la vida, no sufren la misma erosión. Desaparición de partes blandas, resistencia de las partes resistentes, insensibilización, endurecimiento. En el fondo, una verdadera decadencia. "Huye rápido, vete lejos" (2001)

+ Frases de Policía + Pensamientos de "Huye rápido, vete lejos"


06. Me doy cuenta de que tengo que renovar todas mis camisas. Lo que me gustaría es encontrar un atuendo universal. Entonces compraría treinta ejemplares, y ya no tendría que preocuparme del problema de la ropa hasta el fin de mis días. "El hombre de los círculos azules" (1991)

+ Frases de Camisa + Pensamientos de "El hombre de los círculos azules"


07. La risa es una defensa contra todo lo que impresiona. "Tiempos de hielo" (2015)

+ Frases de Risa + Pensamientos de "Tiempos de hielo"


08. No lo tomes mal, compañero. Sabes perfectamente que con tres copas sufres un enternecimiento generalizado que te conduce, con una indulgencia carente de discernimiento, a un mundo mejor, en el que de pronto todas las mujeres se te antojan deseables y todos los hombres, encantadores. "Los que van a morir te saludan" (1994)

+ Frases de Discernimiento + Pensamientos de "Los que van a morir te saludan"


09. Es el toque de desequilibrio lo que hace que la obra sea obra y no un decorado (... ). Que el artista proponga una reflexión y no un papel pintado. Es la parte que falta, el agujero de la cerradura, lo inconcluso, la introducción del azar. "Huye rápido, vete lejos" (2001)

+ Frases de Obra literaria + Pensamientos de "Huye rápido, vete lejos"


10. El café de la máquina es pis de burro. Venga conmigo. Lo arreglaremos. "La tercera virgen" (2006)

+ Frases de Café + Pensamientos de "La tercera virgen"


11. No creo que el asesino sea tan tonto como para aparcar en la plaza de la iglesia, ¿No? Basta con aparcar a cierta distancia y entrar en el pueblo andando. Todo el mundo cena temprano, todo el mundo se acuesta temprano, no hay un alma en las calles. "Tiempos de hielo" (2015)

+ Frases de Asesino + Pensamientos de "Tiempos de hielo"


12. Un amigo mío (...) me decía siempre: "si quieres guardar un secreto, guárdalo". "Tiempos de hielo" (2015)

+ Frases de Guardar + Pensamientos de "Tiempos de hielo"

Autores relacionados

Katherine Pancol Pierre Lemaitre

Fred Vargas

Fred Vargas
  • 7 de junio de 1957
  • París, Francia

Escritora, novelista, ensayista, arqueóloga e historiadora francesa, autora de "Los juegos del amor y de la muerte" (1986), "Que se levanten los muertos" (1995), "El hombre del revés" (1999), "Huye rápido, vete lejos" (2001) y "Tiempos de hielo" (2015).

Sobre Fred Vargas

Fred Vargas, de nombre real Frédérique Audoin-Rouzeau, nace en París, hija de un escritor surrealista y una ingeniera química.

Asiste a la escuela secundaria "Lycée Molière" y luego estudia arqueología, siendo especialista en arqueo zoología y obteniendo un doctorado en la historia de la plaga en las Edad Media.

Además de trabajar como investigadora en la CNRS (Centro Nacional para la Investigación Científica), Fred Vargas realiza investigaciones en numerosas excavaciones arqueológicas.

A mediados de la década de 1980 y en paralelo a una investigación arqueológica en Nièvre, publica su primera novela: "Los juegos del amor y de la muerte" (1986).

En 1991 Fred Vargas publica "El hombre de los círculos azules", primera obra de la "Serie del Comisario Adamsberg", integrada entre otras por "El hombre del revés" (1999), "Huye rápido, vete lejos" (2001) y "Tiempos de hielo" (2015).

Tiempo después inicia la serie "Los tres evangelistas" con la novela "Que se levanten los muertos" (1995), seguida por "Más allá, a la derecha" (1996) y "Sin hogar ni lugar" (1997).

Entre los textos científicos de Fred Vargas destacan "Hombres y animales en Europa" (1986) y "Los caminos de la plaga, las ratas y el hombre inteligente" (2003).

Libros destacados

Enlaces

Síguenos