01. La admiración es amor congelado.
02. Porque la noche sería interminable sin él, sin él pegado a mí, sin su pericia, sin su súbita fogosidad y sus largas caricias. "Buenos días, tristeza" (1954)
+ Frases de Lujuria + Pensamientos de "Buenos días, tristeza"
03. La ilusión es hacer creer que la literatura es muy similar a la vida y es exactamente lo contrario. La vida es amorfa, la literatura es formal.
04. El arte debe tomar a la realidad por sorpresa.
05. La libertad de pensar, y de mal pensar y de pensar poco, la libertad de elegir yo misma mi vida, de elegirme a mí misma. No puedo decir "de ser yo misma" puesto que no era más que un barro moldeable, pero sí la libertad de rechazar los moldes. "Buenos días, tristeza" (1954)
+ Frases de Rechazar + Pensamientos de "Buenos días, tristeza"
06. Ver a menudo la muerte de cerca le quita mucho prestigio.
07. Si llegaba al corazón de una persona era por descuido. De pronto entreveía todo ese mecanismo de los reflejos humanos, todo ese poder del lenguaje...Lástima que fuese a través de la mentira. Un día amaría a alguien apasionadamente y buscaría un camino hacia él, con precaución, con dulzura, temblándome la mano... "Buenos días, tristeza" (1954)
+ Frases de Descuido + Pensamientos de "Buenos días, tristeza"
08. Permanecí inmóvil junto a la portezuela, mientras se me atropellaban mil pensamientos en la cabeza. Las actitudes nobles se me ocurren siempre demasiado tarde. "Buenos días, tristeza" (1954)
+ Frases de Inmóvil + Pensamientos de "Buenos días, tristeza"
09. Sabía muy poco todavía del amor: citas, besos y hastíos. "Buenos días, tristeza" (1954)
+ Frases de Amar y dejarse amar + Pensamientos de "Buenos días, tristeza"
10. Un fracaso en el teatro, por ejemplo, es para mí más estimulante que el éxito. ¿qué hacer en caso de éxito sino bajar la mirada e intentar mostrarse modesto? En caso de fracaso, al contrario, hay que recordarle a la "troupe" desconsolada que no es el fin del mundo, que, al fin y al cabo, hemos pasado un buen rato juntos.
11. Te haces una idea un poco simplista del amor. No consiste en una serie de sensaciones independientes entre sí... Pensé que así habían sido todos mis amores. Una emoción súbita ante un rostro, un gesto, un beso... Instantes plenos, sin coherencia, a eso se reducía todo mi recuerdo. -Es otra cosa... Un cariño constante, la dulzura, la añoranza... Cosas que tú no puedes entender. "Buenos días, tristeza" (1954)
+ Frases de ¿Qué es el amor? + Pensamientos de "Buenos días, tristeza"
12. Dudo en llamar con el nombre bello y serio de tristeza, a este sentimiento desconocido cuya dulzura y cuyo dolor me tienen obsesionada. Es un sentimiento tan completo y egoísta que me llega a dar vergüenza, mientras que la tristeza me ha parecido siempre honrosa. Conocía el arrepentimiento, el fastidio y hasta el remordimiento. La tristeza, no. Ahora siento algo que me envuelve, como una seda enervante y dulce, y que me separa de los demás.