Frases de Françoise Sagan

01. La capacidad de reír juntos es el amor.

+ Frases de Reír


02. A ese sentimiento desconocido cuyo tedio, cuya dulzura me obsesionan, dudo en darle el nombre, el hermoso y grave nombre de tristeza. "Buenos días, tristeza" (1954)

+ Frases de Tedio + Pensamientos de "Buenos días, tristeza"


03. Ciertas frases desprenden para mí un aura intelectual, sutil, que me subyuga, por más que no las comprenda del todo. Sentí no tener una agenda y un lápiz para anotar aquélla. "Buenos días, tristeza" (1954)

+ Frases de Lápiz + Pensamientos de "Buenos días, tristeza"


04. ¡Qué fácil me resultaba dirigir sus pensamientos! Me aterraba un poco conocerlo tan bien. "Buenos días, tristeza" (1954)

+ Frases de Manipulación + Pensamientos de "Buenos días, tristeza"


05. Confundes tipos de inteligencia con edades de la inteligencia. "Buenos días, tristeza" (1954)

+ Frases de Inteligencia + Pensamientos de "Buenos días, tristeza"


06. No me gusta el rugby por violento, sino por inteligente.

+ Frases de rugby


07. Amar no es solamente querer, es sobre todo comprender.

+ Frases de Amar


08. No sueles pensar en el futuro, ¿Verdad que no? Es el privilegio de la juventud. "Buenos días, tristeza" (1954)

+ Frases de Privilegio + Pensamientos de "Buenos días, tristeza"


09. Para los celos, no hay nada más terrible que la risa.

+ Frases de Celos


10. Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir.

+ Frases de Porvenir


11. La suya era una mano fuerte y reconfortante: me había secado las lágrimas cuando sufrí mis primeras penas de amor, había cogido la mía en los momentos de tranquilidad y de felicidad perfecta, la había apretado furtivamente en los momentos de complicidad y de risa desatada. "Buenos días, tristeza" (1954)

+ Frases de Complicidad + Pensamientos de "Buenos días, tristeza"


12. Me tumbaba después en la arena, cogía un puñado, lo dejaba escurrir entre los dedos y la arena caía en una lluvia amarillenta y suave. Pensaba que se escapaba como el tiempo, que eso era una idea fácil y que resultaba grato tener ideas fáciles. Era el verano. "Buenos días, tristeza" (1954)

+ Frases de Verano + Pensamientos de "Buenos días, tristeza"

Autores relacionados

François Mauriac George Sand Marguerite Duras Neil DeGrasse Tyson

Françoise Sagan

Françoise Sagan
  • 21 de junio de 1935
  • Cajarc, Lot, Francia
  • 24 de septiembre de 2004
  • Honfleur, Calvados, Francia

Escritora, novelista, dramaturga y guionista francesa, autora de "Buenos días, tristeza" (1954), "Una cierta sonrisa" (1956), "¿Le gusta Brahms?" (1959), "Golpes en el alma" (1972) y "Con mi mejor recuerdo" (1984).

Sobre Françoise Sagan

Françoise Sagan nace en el seno de una familia de buena posición, y vive sus primeros años en un ambiente natural e intelectual.

Desde niña destaca por su inteligencia, que igualaba su carácter rebelde y poco disciplinado.

Terminada su educación inicial y tras no aprobar el examen de ingreso a la Universidad de París (Sorbona), Françoise Sagan publica su primera novela, "Buenos días, tristeza" (1954), que la hizo famosa en pocas semanas y le posibilitó obtener el Premio de la Crítica.

Rápidamente se convierte en el ícono de las generaciones jóvenes posteriores a la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), al tiempo que comienzan los problemas por sus excesos.

En 1956 Françoise Sagan publica "Una cierta sonrisa" y al siguiente año "Dentro de un mes, dentro de un año", acrecentando aún más su fama.

En 1957 sufre un grave accidente al volante de su Aston Martin que le provoca un severo trauma cerebral.

Françoise Sagan contrae matrimonio con el editor francés Guy Schoeller en 1958 y se divorcia en 1960 y dos años después se casa nuevamente con el artista norteamericano Robert Westhoff, con quien tiene un hijo y posteriormente se divorcia.

Durante los siguientes años tuvo algunos problemas de salud y varios problemas legales, que incluyeron dos condena a un año de prisión con indulto.

La obra de Françoise Sagan trató principalmente del amor, la tristeza y la melancolía, sentimientos que la inundaron durante toda la vida.

Libros destacados

Enlaces

Síguenos