Frases de Francisco Tario

01. Pero después de todo, ¿Quién piensa en morir cuando la vida es tan plena?

+ Frases de Conciencia de la muerte


02. La fotografía no cambia. Pero los semblantes de los hombres sí, lo adivino.

+ Frases de Fotografía


03. La luna, rosada, alta, era una extraña perla suspendida misteriosamente sobre el mundo...

+ Frases de Luna


04. Haré del mundo un antro fantasmal e irrespirable. Volveré histérica a cuanta criatura se agita.

+ Frases de Criatura


05. Peregrino de todos los mares; marinero de todos los puertos; noctámbulo de todas las noches...Decidí sucumbir para siempre.

+ Frases de Marinero


06. (...) La más triste caricatura de un caballo, como un caballo vestido de hombre, o bien como un simple hombre con la cara de un caballo.

+ Frases de Caricatura


07. (...) Los asistentes levantaron las cabezas y prestaron atención al arrogante ciclista que apareció en su bicicleta y se situó en el punto de partida.

+ Frases de Bicicleta


08. ¿Comenzaba yo a metamorfosearme? Estuve seguro que sí. Ello empezó a inquietarme, a despertar en mí muy serios temores, y creí, en más de una ocasión, no reconocerme del todo al cruzar ante un espejo.

+ Frases de Espejo


09. Aquí estoy, en consecuencia, sola, en tinieblas, sin un galán indómito que se aventure a rescatarme. Sola con mis reminiscencias, con mi pasado turbulento, con mi angustia loca, con mi cresta ya no tan voluptuosa y mi pechuguita tierna.

+ Frases de Angustia


10. Se estremeció, como ante algo inevitable y pavoroso recordó muy de pasada que la vida nunca es agradable y grata, que hay un fin misterioso y horrible para todas las cosas, y penetró, hallándose en una sala muy amplia ilumina da por la luz del sol.

+ Frases de Horrible


11. Todo se mostraba normal, y posiblemente lo fuera, aunque ocurre que, a raíz de un hecho extraordinario, todo lo habitual se vuelve extraordinario e innumerables delitos suelen quedar impunes a causa de un exceso de atención en esos falsos hechos extraordinarios.

+ Frases de Falsos


12. Y cuando hubo anochecido, y a aquella noche le siguieron otras, y el hombre desesperó al cabo de que el perro volviera, sintió que el alma se le partía en dos o que se quedaba sin alma. Jamás se había detenido a pensar en lo inauditas que son las noches; en lo descomunales que son. Se sintió como un difunto en la noche.

+ Frases de Difuntos

Autores relacionados

Juan José Arreola Juan Rulfo

Francisco Tario

Francisco Tario
  • 2 de diciembre de 1911
  • Ciudad de México, México
  • 30 de diciembre de 1977
  • Madrid, España

Escritor, novelista y dramaturgo mexicano considerado uno de los grandes escritores mexicanos del siglo XX y autor de "Aquí abajo" (1943) y "La noche" (1943).

Sobre Francisco Tario

Francisco Tario nació en la Ciudad de México y fue en su juventud arquero de fútbol profesional y copropietario de una sala cinematográfica.

Debido a su carácter huraño y asocial y la rareza de sus escritos, permaneció en la sombra durante décadas, pero su brillante obra hizo que se lo revalorizara.

En 1943 publicó el libro "La noche", confeccionado de cuentos singulares, extravagantes, escalofriantes, surrealistas algunos y espeluznantes otros, que lo convirtieron en uno de los mejores libros de cuentos.

Además, escribió entre otros, los libros de cuentos "Tapioca Inn: mansión para fantasmas" (1952) y "Una violeta de más" (1968), las novelas "Aquí abajo" (1943) y "Jardín secreto" (1993) y la obra de teatro "El caballo asesinado" (1988).

La obra de Francisco Tario se caracteriza por su manera directa de elegir como objeto estético lo abyecto, la locura, lo marginal y por la forma en que trata lo absurdo de la condición humana.

Enlaces

Síguenos