01. No se trata de una fábula ni de una pesadilla; es, ni más ni menos, la realidad de las cosas. Y ésta puede ser a veces hermosa, a veces hermosísima, otras así y otras asá, y en algunos casos puede llegar incluso a dar asco. Pero lo mires como lo mires, empieza y acaba, y ésa es la realidad. "Perdona pero quiero casarme contigo" (2009)
+ Frases de Fábula + Pensamientos de "Perdona pero quiero casarme contigo"
02. Y en un instante recuerdo todo lo que no he podido decirte, todo lo que hubiera querido que supieras, la belleza de mi amor. Eso es lo que hubiera querido demostrarte. "Tengo ganas de ti" (2006)
+ Frases de Demostrar + Pensamientos de "Tengo ganas de ti"
03. Tu argumento de que es una tontería no me vale. Hacemos y decimos mil tonterías todos los días. ¿No pensarás que me creo todas las batallitas que me cuentas? Ya sé que no eres el más trabajador del despacho, ni que te consideran imprescindible, pero cuando me lo cuentas, asiento y me callo. Eso lo que esperas de mi...Y te lo doy. "Esta noche dime que me quieres" (2011)
+ Frases de Tontería + Pensamientos de "Esta noche dime que me quieres"
04. La felicidad es no pensar en nada, eh...La felicidad es algo inconsciente. La felicidad es un beso de la fortuna en la frente. "Perdona pero quiero casarme contigo" (2009)
+ Frases de Felicidad + Pensamientos de "Perdona pero quiero casarme contigo"
05. Son instantes. Instantes que deberían vivirse en profundidad porque son inusuales. Y porque en ocasiones pueden concluir de repente sin que haya un auténtico motivo. "Perdona pero quiero casarme contigo" (2009)
+ Frases de Profundidad + Pensamientos de "Perdona pero quiero casarme contigo"
06. En mis novelas está todo lo que a veces no supe vivir. Esos momentos que pasaron y en los que me hubiera gustado dar un paso más. Una novela te permite perfeccionar esos momentos de la vida que has dejado pasar, rápidos. Esos instantes en los que hace falta la capacidad de decidir enseguida y decir: "Sí, hagámoslo", y es que a menudo no pasa. La novela te permite volver atrás y hacer la elección acertada.
07. Ese amor que no sabes a ciencia cierta qué significa, que no sabes ni dónde empieza ni dónde acaba. Te gusta verlo, encontrarte y hablar con él, te cae bien y, cuando pasas un poco de tiempo sin verlo, lo echas de menos. En fin, ese amor que no puede ser más bonito... Porque es absurdo. Es amor en estado puro. Sin la sombra de una preocupación, todo felicidad y sonrisas. Y ganas de hacerle regalos, como esos que te gusta recibir de tus padres y que a veces, sin embargo, no te hacen porque en ese caso no les corresponde a ellos. "Carolina se enamora" (2008)
+ Frases de Puro + Pensamientos de "Carolina se enamora"
08. Creces, experimentas, aprendes, crees saber cómo funcionan las cosas, estás convencido de haber encontrado la clave que te permitirá entender y enfrentarte a todo. Pero después, cuando menos te lo esperas, cuando el equilibrio parece perfecto, cuando crees haber dado todas las respuestas o, al menos, la mayor parte de ellas, surge una nueva adivinanza. Y no sabes qué responder. Te pilla por sorpresa. Lo único que consigues entender es que el amor no te pertenece, que es ese mágico momento en que dos personas deciden a la vez vivir, saborear a fondo las cosas, soñando, cantando en el alma, sintiéndose ligeras y únicas. Sin posibilidad de razonar demasiado. Hasta que ambas lo deseen. Hasta que una de las dos se marche. Y no habrá manera, hechos o palabras que puedan hacer entrar en razón al otro. Porque el amor no responde a razones... "Perdona pero quiero casarme contigo" (2009)
+ Frases de Mágico + Pensamientos de "Perdona pero quiero casarme contigo"
09. ¿No es precioso poder confiar por completo en otra persona? ¿Ponerse totalmente en sus manos, confiarle cualquier incertidumbre, cualquier duda, igual que estás haciendo tú conmigo? Me parece lo más bonito del mundo. "Tres veces tú" (2017)
+ Frases de Confiar + Pensamientos de "Tres veces tú"
10. (...) Juntos dimos reveses y derechazos a la vida que nos venía de cara. "Tres veces tú" (2017)
+ Frases de Aprender de los fracasos + Pensamientos de "Tres veces tú"
11. El dolor te vuelve inmóvil. Nos asusta lo que podemos sentir y nos encerramos en nuestra coraza, que es todavía más dura que ese dolor que se clava en el corazón. "Tres veces tú" (2017)
+ Frases de Inmóvil + Pensamientos de "Tres veces tú"
12. Cuando haces sufrir mucho a alguien, ese dolor no se va nunca, esa cicatriz permanece en el corazón, colocada como una ligera hoja que, caída en octubre de un gran árbol, se queda allí para siempre. Y, tanto si lo quieres como si no, ningún viento, ningún meticuloso barrendero conseguirá limpiar ese corazón nunca jamás. "Tres veces tú" (2017)