Frases de Eugène Ionesco - Página 9

01. La imagen del mar sin límites, de un desierto en calma, suscitó en mí una especie de alegría, una especie de esperanza. Amar el desierto, amar el azul de los océanos, amar la blancura de las naves, todo esto me parecía posible. Amar a la gente me parecía más arduo. "El solitario" (1973)

+ Frases de Calma


02. Pero no sabemos nada. No tenemos el derecho ni la posibilidad de juzgar; debemos tener confianza. ¿En quién? "El solitario" (1973)

+ Frases de Derecho


03. Me aburría bastante. Todo el mundo sabe que no hay nada más triste que una tarde de domingo. "El solitario" (1973)

+ Frases de Domingo

Influencias

Autores relacionados

Arthur Adamov Bertolt Brecht Emil Cioran

Eugène Ionesco


Escritor, novelista, ensayista y dramaturgo rumano en lengua francesa, autor de "Víctimas del deber" (1932), "La cantante calva" (1950), "El rinoceronte" (1959), "El rey se muere" (1962) y "Macbett" (1972).

Sobre Eugène Ionesco

De padre rumano y madre francesa, la infancia de Eugène Ionesco transcurre en París (Francia), realizando sus estudios secundarios y universitarios en Rumania.

Enseña francés durante tres años en un Instituto de Bucarest, hasta que en 1938 regresa a Francia para establecerse definitivamente en Francia.

En 1970 Eugène Ionesco fue nombrado miembro de la Academia Francesa y es uno de los máximos exponentes del teatro del absurdo, junto al irlandés Samuel Beckett.

Sus obras describen la ridícula y fútil existencia humana en un universo totalmente impredecible, en el cual, debido a sus innatas limitaciones, las personas son incapaces de comunicarse unas con otras.

Eugène Ionesco fue uno de los dramaturgos más creativos e innovadores del siglo XX, de un humor mordaz y agudo, que consiguió trasladar al medio escénico las técnicas expresivas procedentes del surrealismo.

Entre sus obras destacan "Víctimas del deber" (1932), "La cantante calva" (1950), "La lección" (1950), "El rinoceronte" (1959), "El rey se muere" (1962) y "Macbett" (1972).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Rumania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rumania

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Rumania

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Rumania

Síguenos