Frases de Eugène Ionesco - Página 8

01. El frío más glacial no puede resistir al calor del corazón. A condición de saber cuál es el botón que hay que apretar para que se encienda. "El solitario" (1973)

+ Frases de Calor


02. ¿Qué me hacía falta? ¿Qué me ha faltado? Hubiera querido saberlo todo. He aquí lo que me faltaba. No haber sabido. No haberlo sabido todo. "El solitario" (1973)

+ Frases de Falta


03. ¿Pero cómo amar a esas criaturas que se mueven, que hablan, que se agitan, que meten ruido, que exigen, que desean, que se mueren? "El solitario" (1973)

+ Frases de Ruido


04. Después de mi séptimo aperitivo pensaba que no hay nada real ni irreal, ni verdad, ni mentira. Todas las filosofías y todas las teologías son buenas o malas, según se quiera o no se quiera. "El solitario" (1973)

+ Frases de Irreal


05. La inexistencia es sangrienta. No vivimos. Es extraño. La gente mata y se mata para probarse que la vida existe. ¡Pero no hay nada, digo yo, no hay nada, no hay nada! "El solitario" (1973)

+ Frases de Extraño


06. (...) El amor mueve montañas, el amor doblega el hierro, salta las barreras, nada se le resiste, es bien sabido. Es nuestra mediocridad lo que nos lleva al renunciamiento. El Gran Amor no renuncia jamás, jamás se resigna, la resignación es para los mediocres, así como el fracaso. "El solitario" (1973)

+ Frases de Mediocres


07. Tal vez en otro tiempo hubo un templo, columnas luminosas, un altar encendido. No es más que una suposición. En realidad, quizá no hubo nada más que el caos. "El solitario" (1973)

+ Frases de Altar


08. Un muerto que no estuviese muerto, un viviente que ya no fuese viviente. Solo en un desierto ilimitado. "El solitario" (1973)

+ Frases de Desierto


09. Todo mi pasado desfilaba ante mí: un paisaje de desolación, un desierto sin oasis. Más bien un desierto gélido. "El solitario" (1973)

+ Frases de Oasis


10. La guerra, la revolución, la paz, el hastío, el placer, la enfermedad, la salud, el amor, las buenas mujeres, los niños que balbucean. Y ese largo camino. Ese largo camino... "El solitario" (1973)

+ Frases de Hastío


11. La palabra amor que acababa de venirme a las mientes me produjo de repente una añoranza sin nombre. Comprendí que el amor habría podido ayudarme, sustituir la explicación. Estar loco de amor. En efecto, todo era tan inverosímil, que tal idea podía parecerme seductora. "El solitario" (1973)

+ Frases de Inverosímil


12. Soñaba un viaje en un hermoso navío, el mar, el cielo. O el desierto. O tal vez descubrir las ciudades abandonadas. Sin duda había en nuestro mundo lugares sin hombres. "El solitario" (1973)

+ Frases de Desierto

Influencias

Autores relacionados

Arthur Adamov Bertolt Brecht Emil Cioran

Eugène Ionesco


Escritor, novelista, ensayista y dramaturgo rumano en lengua francesa, autor de "Víctimas del deber" (1932), "La cantante calva" (1950), "El rinoceronte" (1959), "El rey se muere" (1962) y "Macbett" (1972).

Sobre Eugène Ionesco

De padre rumano y madre francesa, la infancia de Eugène Ionesco transcurre en París (Francia), realizando sus estudios secundarios y universitarios en Rumania.

Enseña francés durante tres años en un Instituto de Bucarest, hasta que en 1938 regresa a Francia para establecerse definitivamente en Francia.

En 1970 Eugène Ionesco fue nombrado miembro de la Academia Francesa y es uno de los máximos exponentes del teatro del absurdo, junto al irlandés Samuel Beckett.

Sus obras describen la ridícula y fútil existencia humana en un universo totalmente impredecible, en el cual, debido a sus innatas limitaciones, las personas son incapaces de comunicarse unas con otras.

Eugène Ionesco fue uno de los dramaturgos más creativos e innovadores del siglo XX, de un humor mordaz y agudo, que consiguió trasladar al medio escénico las técnicas expresivas procedentes del surrealismo.

Entre sus obras destacan "Víctimas del deber" (1932), "La cantante calva" (1950), "La lección" (1950), "El rinoceronte" (1959), "El rey se muere" (1962) y "Macbett" (1972).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Rumania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rumania

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Rumania

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Rumania

Síguenos