Frases de Eugène Ionesco - Página 7

01. Me avisaste demasiado pronto. Me avisaste demasiado tarde. No quiero morir... "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Demasiado tarde


02. - Se imagina que es el primero en morir. -Todos son los primeros en morir. "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Morir


03. Era como uno de esos viajeros que se demoran en las posadas olvidando que el propósito del viaje no es la posada. "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Propósito


04. No hay pasado, no hay futuro. Dite a ti mismo, hay un presente hasta el final, todo es presente; estar. Estar. "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Final


05. Será una página en un libro de diez mil páginas que se pondrá en una biblioteca que tendrá un millón de libros, una biblioteca entre un millón de bibliotecas. "El rey se muere" (1962)

+ Frases de Páginas


06. A menudo pienso que soy desgraciado por culpa de los periódicos. En todo el planeta no hay sino matanzas en masa, rebeliones, crímenes pasionales, terremotos, incendios, anarquías y tiranías. No es de extrañar que esté siempre taciturno. Tal vez leo demasiado la prensa. Dejaré de leerla. "El solitario" (1973)

+ Frases de Matanzas


07. No obstante, yo soy como todo el mundo en nuestra época, escéptico, desengañado, perezoso y cansado, con una vida sin objeto; un hombre que trabajaba lo menos posible - porque no hay otro remedio-, algo goloso: alcohol y un buen plato para escapar de vez en cuando a la amargura y el aburrimiento universales. "El solitario" (1973)

+ Frases de Perezoso


08. Era ignorante, pero no lo bastante para no darme cuenta de que era ignorante. "El solitario" (1973)

+ Frases de Ignorante


09. Los sabios, ¿Saben algo? ¿Les basta lo que saben? ¿Hay algo más? Tal vez los árboles saben más que los hombres. "El solitario" (1973)

+ Frases de Sabio


10. ¡Tanta gente, tantos rostros diferentes y tantos pensamientos probablemente idénticos! "El solitario" (1973)

+ Frases de Gente


11. Tenía un método para salir de la tristeza o del miedo, pero su éxito era inseguro. El método consistía en mirar con la máxima atención posible objetos o personas situadas a mi alrededor. Mirarlos intensa y fijamente. Hasta que, de golpe, era como si viera todas esas personas, esos objetos, el mundo, por primera vez. Y entonces todo se hacía incomprensible e insólito. "El solitario" (1973)

+ Frases de Método


12. ¡Sí, sí! El mundo lleno de sol lo llevamos dentro, la alegría podría estallar en cualquier Ínstate si supiéramos la verdad, si la supiéramos a tiempo. ¡Cuán bella es la fealdad, cuán alegre la tristeza! El tedio es debido no más que a nuestra ignorancia. "El solitario" (1973)

+ Frases de Tedio

Influencias

Autores relacionados

Arthur Adamov Bertolt Brecht Emil Cioran

Eugène Ionesco


Escritor, novelista, ensayista y dramaturgo rumano en lengua francesa, autor de "Víctimas del deber" (1932), "La cantante calva" (1950), "El rinoceronte" (1959), "El rey se muere" (1962) y "Macbett" (1972).

Sobre Eugène Ionesco

De padre rumano y madre francesa, la infancia de Eugène Ionesco transcurre en París (Francia), realizando sus estudios secundarios y universitarios en Rumania.

Enseña francés durante tres años en un Instituto de Bucarest, hasta que en 1938 regresa a Francia para establecerse definitivamente en Francia.

En 1970 Eugène Ionesco fue nombrado miembro de la Academia Francesa y es uno de los máximos exponentes del teatro del absurdo, junto al irlandés Samuel Beckett.

Sus obras describen la ridícula y fútil existencia humana en un universo totalmente impredecible, en el cual, debido a sus innatas limitaciones, las personas son incapaces de comunicarse unas con otras.

Eugène Ionesco fue uno de los dramaturgos más creativos e innovadores del siglo XX, de un humor mordaz y agudo, que consiguió trasladar al medio escénico las técnicas expresivas procedentes del surrealismo.

Entre sus obras destacan "Víctimas del deber" (1932), "La cantante calva" (1950), "La lección" (1950), "El rinoceronte" (1959), "El rey se muere" (1962) y "Macbett" (1972).

Libros destacados

Enlaces

Ocupación

Dramaturgos » Dramaturgos siglo XX » Dramaturgos de Rumania

Escritores » Escritores siglo XX » Escritores de Rumania

Ensayistas » Ensayistas siglo XX » Ensayistas de Rumania

Novelistas » Novelistas siglo XX » Novelistas de Rumania

Síguenos